Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 19, 2011
Imprimir

MOP LLAMÓ A LICITACIÓN EL DISEÑO PARA AMPLIAR LA PISTA DEL AERÓDROMO DE PUERTO NATALES

Actualmente la pista tiene 1760 metros de largo y 30 metros de ancho y se extenderá, en una primera etapa, a 2.000 metros y 45 metros de ancho, donde podrá recibir aeronaves de mayor envergadura.

El 31 de mayo pasado en la celebración del Centenario de Puerto Natales, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas se comprometió a ampliar la pista del aeródromo Teniente Gallardo, una medida esperada por los diversos sectores de la capital de Última Esperanza.

Hoy este proyecto comienza a concretarse, ya que el MOP por medio de la dirección de Aeropuertos realizo el llamado a licitación para el diseño de ampliación de la pista y terminal del aeródromo Teniente Gallardo de la capital de Última Esperanza.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, señaló que “estamos cumpliendo un compromiso que asumimos como Gobierno con toda la comunidad de Puerto Natales el día que se celebró el Centenario de la ciudad. Con este diseño podremos ver cuáles son las obras necesarias para el alargamiento y ensanche de la pista, ensanche de la calle de rodaje y ampliación del edificio terminal”.

“Esperamos ejecutar este estudio en varias fases, la primera tener el diseño del alargue, pasando de los actuales 1760 a los 2.000 metros y el ensanche de la pista de 30 a 45 metros. Esperamos poder llamar a la ejecución de estas obras a medios del próximo año”, agregó el seremi del MOP.

El seremi Rendoll destacó que estás obras darán un mayor impulso al turismo de Última esperanza, porque podrán aterrizar los aviones que operan en el país actualmente, principalmente los Airbus 319 y 320.

El plazo para el desarrollo del estudio completo es de 360 días corridos, el cual considera el alargue de pista hasta alcanzar una longitud de 2.440 metros. Además el análisis de alternativas de diseño arquitectónico, determinación de las características de ingeniería, tales como: estructuras, dimensiones, señalización, iluminación, instalaciones y todo lo necesario para la ampliación del Terminal de Pasajeros.

El presupuesto del diseño es de 260 millones de pesos financiados sectorialmente y las ofertas técnicas y económicas se llevaran a efecto los días 7 y 14 de diciembre respectivamente.
Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.