Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 6, 2009
Imprimir

MOVIMIENTO SÍSMICO EN TIERRA DEL FUEGO

Se sintió fuerte en Ushuaia y de manera tenue en nuestra ciudad.

La información procedente de Río Grande, de la redacción de: redacción patagoniawouk señala que un movimiento sísmico de una magnitud de 5,2 en la escala de Richter se registró a las 00:38 de esta madrugada en la provincia de Tierra del Fuego, cuyo epicentro se detectó al noroeste a 140 km de la capital fueguina con epicentro en la Isla Dawson y tuvo una magnitud de 5,2 en la escala de Richter y seria el sismo de mayor intensidad de los últimos años, en abril del 2008 se había registrado un suceso similar, de menor intensidad, según informaron desde la Estación Astronómica Rio Grande.

Por su parte, crónicas fueguinas señaló que el mismo logro ser percibido por cientos de personas tanto en Ushuaia, como en Rio Grande y Tolhuin y que alertaron a Defensa Civil en las tres localidades fueguinas.

Según las primeras informaciones un sismo sacudió a Tierra del Fuego en su totalidad y donde mas se sintió el movimiento telúrico fue en Ushuaia ya que allí el movimiento de suelo duró entre 5 y 8 segundos, y diez minutos después se registro una replica del mismo, de menor intensidad, momento después del temblor muchos vecinos comenzaron a reportarlo a través de las vías telefónicas, tanto a Bomberos como a Defensa Civil, donde se registraron mas de 100 llamados.
En la comuna de Tolhuin, fueron varios los vecinos que igualmente intentaban saber que había ocurrido con este fenómeno que pudo sentirse en dicha comuna.

En Rio Grande Defensa Civil Municipal también se registraron varios llamados para alertar de la situación y conocer mayores detalles de lo ocurrido.

En comunicación con la provincia de San Juan donde funciona el Instituto de Prevención Sísmica estiman que hoy estarían los primeros datos técnicos relacionados con este tema, los lugares donde mas se pudo percibir en la cuidad de Ushuaia de acuerdo a la cantidad de la llamada, fue del sector cercano a la costa del Canal de Beagle, el barrio Islas Malvinas, Monte Gallinero y el frente costero de la ciudad, de donde se registraron la mayoría de los llamados telefónicos a Defensa Civil.
Las estaciones de monitoreo de las Termas del rio Valdez y de la Estancia Despedida registraron el evento, según informaron desde la Estación Astronómica Rio Grande, quien confirmo la intensidad del movimiento sísmico.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.