Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 22, 2018
Imprimir

MUESTRA DE ROBÓTICA LLEGA A PUNTA ARENAS DE MANERA GRATUITA

Robotics Lab Scl, empresa chilena dedicada a la investigación y desarrollo de innovaciones tecnológicas realizará exposición gratuita esta semana en Punta Arenas.

Rotatecno, empresa pionera en el desarrollo de robótica en Chile, en conjunto a Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, se han unido para acercar la tecnología avanzada a la comunidad, a través de dos charlas y presentaciones de robots en vivo, donde los asistentes podrán conocer lo último en robótica en Chile.

Parte de la muestra considera la presentación de Mr. Kondor, el primer robot boxeador no asiático en competir en un torneo de robótica bípeda en 2017. Los asistentes también tendrán la oportunidad de compartir con robots androides recepcionistas, además de conocer otras innovaciones con foco en inclusión como Over Mind, la nueva versión de la premiada silla de ruedas controlada con señales cerebrales y MIVOS, el traductor automático de lenguaje de señas bidireccional para personas sordas.

“Tanto la silla como el traductor de señas fueron destacados como mejores innovaciones al servicio de la humanidad, según las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Llevar la innovación y la inclusión a todas partes de Chile ha sido una de nuestras principales motivaciones”, señaló Rodrigo Quevedo, Director General de Robotic Lab SCL.

Por otra parte, Antonio Toloza, Center Manager de Espacio Urbano Pionero, señaló que esta instancia es una oportunidad única, que busca reunir a toda la familia puntarenense. “La invitación es para todos y de manera gratuita. A través de este tipo de iniciativas, buscamos acercar la innovación y la tecnología a nuestros niños, jóvenes y adultos en la región de Magallanes”, aseguró.

Las presentaciones duran alrededor de dos horas, y se llevarán a cabo en Mall Espacio Urbano Pionero, ubicado en Av. Eduardo Frei Montalva 1.110, el día viernes 23 de noviembre a las 18.00 hrs. y el sábado 24 de noviembre a las 11.00 hrs.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.