Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 16, 2013
Imprimir

MULTITUDINARIO “JARDÍN CIUDADANO” SE VIVIÓ EN EL CAPERUCITA ROJA

En su trigésimo octavo aniversario.

Lleno total. Así se puede describir el exitoso “Jardín Ciudadano” que realizó el Jardín Infantil Caperucita Roja, donde múltiples organizaciones públicas y privadas ofrecieron gratuitamente diversos tipos de servicios a la comunidad. Dicha actividad se efectuó en el marco del trigésimo octavo aniversario del establecimiento educativo dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.
Al respecto, la Directora del Caperucita Roja, Paola Sáez Oyarzún destacó: “según nuestro cálculo y conteo inicial que hicimos en la portería, vinieron cerca de 400 personas, porque la gente iba rotando. Así que estamos muy felices, porque aquí se materializan diversos conceptos con los que trabajamos diariamente y de manera permanente en la JUNJI. Entre ellos, la política de puertas abiertas, el trabajo en red y, por supuesto. La Política de Familia”.
Durante la actividad, desarrollada en el mismo establecimiento, la Corporación de Asistencia Judicial ofreció asesoría legal; CONAF llegó con Forestín para entregar árboles a la comunidad; hubo peluquería gratis de la Tercera Zona Naval; Carabineros de Chile asistió con su Brigada Ambientalista y el Plan Cuadrante; el equipo del INJUV encabezado por su Directora Regional, Carolina Vásquez, entregó la “Tarjeta Joven”; Eldeman, el superhéroe de EDELMAG fomentó la recolección de pilas y la Agrupación Ecológica Patagónica promocionó el humedal Tres Puentes.
También, estuvieron la JUNJI que a través del SIAC dio a conocer sus diversos programas educativos y la guía para elegir un jardín infantil; el Registro Civil asistió con todo su equipamiento para sacar carnet de identidad, Prodemu fue junto a su Directora Regional Patricia Mackenney; la Seremi de Medio Ambiente y SENAME.
Asimismo, se hicieron parte activa de este evento veterinarios del programa “Yo Aperro” de la Municipalidad de Punta Arenas para fomentar la tenencia responsable y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Punta Arenas, DIDECO, realizando la Ficha de Protección Social. Asimismo, el CESFAM Carlos Ibáñez hizo exámenes gratis de glicemia, toma de presión y control de peso.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.