Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 26, 2019
Imprimir

MUNICIPALIDAD DE NATALES ADQUIERE TROMPO ESPARCIDOR DE SAL PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

La inversión busca alivianar el trabajo de los funcionarios municipales y poder tener una capacidad de respuesta más rápida.

En los preparativos de la inminente llegada del invierno patagónico, el Concejo Municipal de Natales tomó la decisión de comprar una máquina esparcidora de sal para agilizar la distribución de este producto por las calles de la ciudad.

Esta adquisición tiene la capacidad de triturar y esparcir la sal hasta diez metros de forma continua, procesando 310 kilos del mineral por carga. El trompo tuvo un costo de aproximadamente 6 millones de pesos para las arcas municipales, la inversión busca apoyar a los funcionarios encargados de mantener en óptimas condiciones las calles de la ciudad y beneficiar directamente a todos los vecinos.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes, explicó que el municipio se está planificando para automatizar servicios de gran valor para los natalinos. “Estas son cosas que conversamos al interior del concejo y que finalmente, aquí está el resultado. Esto tiene que significar un mejor servicio para nuestros habitantes de Puerto Natales y un mejor desempeño para poder deshelar nuestras calles en época invernal”.

En ese sentido, Paredes afirmó que con esta adquisición estarán más preparados para la época de escarcha. “Este trabajo que antes los trabajadores municipales lo hacían con una pala en las mañanas, esparciendo la sal, hoy día lo pueden hacer con el trompo que hemos adquirido”, agregando que “vamos a optimizar los tiempos, vamos a poder ser más efectivos en las mañanas y darle una respuesta y seguridad a la comunidad, porque a veces no teníamos una capacidad de respuesta muy efectiva haciéndolo manualmente”, sostuvo.

Los concejales, Alfredo Alderete, Francisca Molinet y Daniel Córdova, destacaron que siempre trabajan en conjunto como concejo municipal para apoyar las buenas iniciativas que beneficien a todos los natalinos, especialmente con un tema tan importante como la mantención de las calles en invierno.

Cabe mencionar que la Ilustre Municipalidad de Natales ya adquirió 27 mil kilos de sal, los cuales estarán a disposición de maestranza para usar de forma manual o en el nuevo camión salero de la comuna, despejando y acelerando el derretimiento del hielo o nieve que se acumula en las calles o espacios públicos de la ciudad producto del invierno austral.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.