Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 11, 2016
Imprimir

MUNICIPALIDAD DE NATALES DESARROLLARÁ JORNADA GRATUITA VETERINARIA DE INSTALACIÓN DE MICROCHIP Y DESPARASITACIÓN EN EL POLIDEPORTIVO

Domingo 14 de agosto.

Enmarcada en el Plan Canino y su Campaña Todos Responsables la actividad, organizada por la Administración Comunal, se desarrollará el próximo domingo 14 de agosto a partir de las 15:00 horas.

El próximo domingo 14 de agosto, la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de la Unidad de Medio Ambiente, desarrollará una jornada veterinaria de instalación masiva de microchips en el marco del Plan Canino y su Campaña «Todos Responsables» que impulsa la administración comunal. El objetivo del dispositivo subcutáneo, del tamaño de un grano de arroz, es otorgar un registro de las mascotas y sus dueños, para así tener control sobre la población canina e incentivar la tenencia responsable.
La iniciativa que entregará atención veterinaria y la instalación de microchips se realizará el próximo 14 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Polideportivo Municipal, ubicado en calle Libertad #0435.
Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien invitó a la comunidad a ser parte de la iniciativa, “quisiera invitar a los vecinos y vecinas a ser dueños responsables de sus mascotas, el chip no sólo sirve de registro sino también para identificar, en caso de pérdida de sus animales. El dispositivo es una identificación del animal, es decir, el chip cuenta con el código del perro, el lugar de residencia del propietario y formas de contacto. Recordemos que la ordenanza municipal de Tenencia Responsable Canina, estipula como obligación la utilización del chip”, explicó el Edil.
«Todos Responsables»
El Plan Canino de Natales desarrolla una fuerte campaña educativa, junto a trabajo de registro de la población canina de Natales, «esta iniciativa además intervendrá en dos sectores Población Octavio Castro y las poblaciones Eduardo Frei, Camilo Henríquez y Juan Pablo Segundo, donde se realizará un estimación de perros en las calles y se intervendrá con la instalación de Microchips a todos los perros del sector asociados a un propietario, proceso que se acompañará de una fuerte campaña educativa y fiscalización del cumplimiento de Ordenanza Municipal Sobre Control Integral de la Población Canina y su Tenencia Responsable», explicó el encargado de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez.

Asimismo, el Edil agregó que el Plan Canino se realiza en conjunto con la Sociedad Protectora de Animales «Amigos Fieles» y la Mesa de Trabajo «Natales con Garra». «Por ejemplo, gracias al convenio y trabajo conjunto con la Sociedad Protectora se realizará esterilizaciones y castraciones a perros y perras abandonados, los que además serán desparasitados e identificados con collares rojos para los machos y amarillos para las hembras, que le permitirán a los vecinos saber que son animales sin hogar y que se encuentran ya intervenidos», aseguró el Alcalde de Natales.

Además el Plan Canino contempla la aplicación de la Ordenanza Municipal Sobre Control Integral de la Población Canina y su Tenencia Responsable. Para mayor información pueden visitar el sitio www.muninatales.cl o llamar a la Unidad de Medio Ambiente al 2 209538.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.