Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 21, 2015
Imprimir

MUNICIPALIDAD DE NATALES INICIÓ “CAMPAÑA CHATARRA 2015”

Contenedores en dos sectores cada semana.

Desde la Población Campo de Hielos el Alcalde Fernando Paredes dio a conocer calendario de recolección e invitó a la comunidad a combatir los basurales clandestinos. Calendario disponible en www.muninatales.cl.

La autoridad comunal, realizó el lanzamiento oficial la Campaña Chatarra, iniciativa que se realizada por séptimo año consecutivo por Ilustre Municipalidad de Natales, a través de la Unidad de Medio Ambiente, que tiene como principal objetivo combatir los basurales, entregando una instancia cercana y gratuita de deshacerse de sus elementos en desuso. Cada semana, de miércoles a viernes, se instalarán en dos sectores de la comuna contenedores para que los vecinos y vecinas dispongan de residuos como: muebles, latas, electrodomésticos, telas, ropas, madera, plásticos y vidrios.

Desde de la Población Campo de Hielo, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, dio el vamos a esta iniciativa municipal, que inició con contenedores en Campo de Hielo, a un lado del Jardín Infantil de Integra y en Teniente Serrano, frente a la Junta N°8, los que estarán dispuesto desde el miércoles 21 hasta el mediodía del viernes 23 de enero. “Este año el acopio será en dos sectores cada semana, con un contenedor que permite la fácil disposición de los materiales de desecho, además antes eran dos días en cada sector, ahora son tres. Queremos invitar a la comunidad a ser partes de la Campaña Chatarra, estando informado del calendario de retiro y dejando los residuos en la fecha y espacio destinado”, comentó el edil.

Según explicó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, esta iniciativa tiene como objeto disminuir la presencia de basurales clandestinos e inculcar en los vecinos, conductas y procedimientos adecuados en el manejo de los residuos domiciliarios, “los vecinos pueden venir a depositar su basura desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, es importante señalar que no se aceptan neumáticos, escombros, pasto y basura domiciliaria”, aseguró el profesional.

Por su parte, la presidenta vecinal de la Junta 24, Ada Oyarzo, agradeció al alcalde y el Municipio por la campaña. “Todas las poblaciones están muy agradecidas con la iniciativa, porque les permite a los vecinos deshacerse de los elementos inutilizables, gracias a esto tenemos hogares y barrios más limpios”, aseguró la dirigente.

La campaña continúa el miércoles 29 de enero en los sectores de la Villa Torres del Paine y Mirador de la Esperanza. El calendario de retiro de desechos está disponible en el sitio web: www.muninatales.cl y para aquellas personas que deseen mayor información pueden llamar al fono 2 209538.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.