Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 20, 2015
Imprimir

MUNICIPALIDAD DE NATALES Y PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” INICIAN TRABAJO EN BARRIO JUAN PABLO II Y EDUARDO FREI

Con el hito inaugural, actividad masiva en espacio público, Programa “Quiero Mi Barrio” dio el vamos a trabajo con los vecinos y vecinas de los barrios Juan Pablo II y Eduardo Frei.

Vecinos y vecinas de los Barrios Juan Pablo II y Eduardo Frei fueron parte de una actividad recreativa cultural en su plazoleta central que se desarrolló el pasado viernes 16 de enero, iniciativa con el que se dio el vamos al Programa “Quiero Mi Barrio” en el sector, con juegos inflables, shows artísticos, música y actividades deportivas comenzó el trabajo de la iniciativa dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que es ejecutado por el Municipio de Natales.

El objetivo del lanzamiento oficial del Programa junto a los vecinos y vecinas del Barrio fue convocar a la comunidad para compartir y dar inicio al proceso de intervención del Programa en el sector. Dicha intervención se divide en 3 etapas, las cuales contemplan un trabajo de 36 meses. La primera etapa comienza con un proceso de involucramiento vecinal en los que será el desarrollo de una estrategia participativa de intervención y posterior definición de los espacios públicos que se quieren mejorar.

Fue el coordinador regional del Programa, Hernán López Muñoz, quien explicó que el programa “Quiero Mi Barrio”, es una herramienta efectiva, participativa, donde los vecinos toman las riendas del desarrollo de su entorno, de su barrio, “estamos seguros que en los próximos 33 meses se va a hacer un trabajo consistente, colectivo, participativo, entusiasta, donde se va a poder levantar una cartera de proyectos importantes, elegidos por los propios vecinos”, agregó el encargado.

El coordinador de Programas Sociales de la Municipalidad de Natales, Jack Tómas, comentó que la obra de confianza es la primera obra de construcción que se presenta en el nuevo barrio. “En el caso del nuestro, Eduardo Frei Juan Pablo II, será un proyecto para iluminar dos áreas verdes ubicadas Av. Piloto Pardo, entre las calles Salvador Allende y Rodemil Bitterlich, donde se instalarán 11 luminarias en total distribuidas en los dos paños. La obra comenzará su instalación entre los meses de marzo y abril y su costo será de $ 35 millones”, afirmó el profesional municipal.

En tanto, el encargado social del Barrio Juan Pablo II y Eduardo Frei, Raúl Suazo, añadió que en un plazo de 6 a 8 meses se realizará el levantamiento del plan de gestión social, que apunta a detectar las necesidades que tienen los vecinos en cuanto a obras requeridas, para luego, al noveno mes, iniciar la etapa de gestión de la obra.

Por su parte, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó el nuevo barrio que será parte de la iniciativa e invitó a los vecinos a soñar y trabajar por un mejor barrio donde vivir y compartir, “los proyectos serán definidos por los vecinos, quienes serán protagonistas en la definición de sus problemáticas, en cuanto a espacios públicos deteriorados y las situaciones de tipo social presentes en el barrio. La invitación es a trabajar junto al equipo municipal del programa por un mejor barrio”, aseguró Paredes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.