27 de octubre de 2009
La Municipalidad de Porvenir va a ir en ayuda de las dos familias que resultaron damnificadas en el incendio que la semana pasada redujo a escombros una antigua vivienda de 2 pisos en pleno centro de la ciudad y que trajo como consecuencia, que un total de 8 personas perdieran todos sus bienes.
El Alcalde Fernando Callahan Giddings señalo que la noticia produjo un impacto muy fuerte en la comunidad porvenireña, en especial, porque se trata de los familiares de una persona muy apreciada, el pastor bautista Jaime Sepúlveda.
Como municipio, vamos a entregarle todo el apoyo técnico, humano y todo el que sea posible, de manera que el afectado pueda retomar en alguna medida su vida normal, junto a todo su grupo familiar, sostuvo la primera autoridad de la comuna.
Dijo que si bien las 2 familias están actualmente hospedadas en la casa de la hija del religioso, sufren hacinamiento y las implicancias de vivir en forma poco cómoda, por lo que la primera medida será proporcionarles asistencia en la remoción de los escombros en el sitio de su extinta propiedad.
Junto con ello, la Dirección de Obras les va a colaborar con el diseño del plano para levantar un nuevo inmueble y se va a disponer de material de construcción derivado de la demolición de lo que fuera la antigua Maestranza Municipal y otras edificaciones.
Finalmente el Alcalde Fernando Callahan felicitó a la comunidad fueguina, que a través de distintos llamados telefónicos y preguntas personales, ha solicitado antecedentes sobre cómo ayudar a la familia afectada, lo que ha levantado mucho la moral de los damnificados.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.