Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 11, 2015
Imprimir

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS CONVOCA A INSCRIPCIONES PARA TALLER DE FOTONOVELA INSPIRADO EN CUENTO DE FRANCISCO COLOANE

Postulaciones se reciben hasta el 13 de enero.

“Taller de Fotonovela: Historias, Cuentos y Leyendas Patagónicas” es la iniciativa gratuita que desarrollará este verano la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Unidad de Gestión Cultural. La creación colectiva de los participantes, dará origen a una revista que contendrá fotonovelas basadas en relatos locales y en el cuento “Cinco marineros y un ataúd verde”, del escritor Francisco Coloane.

El taller dispone de 30 cupos, para personas mayores de 18 años de edad que posean experiencia o intereses en los ámbitos de la literatura, fotografía, cine y especialidades artísticas afines al género fotonovela. Una vez efectuada la selección por parte de los monitores, se desarrollarán durante enero y febrero, módulos de elaboración de guión, pre y post producción, vestuario y maquillaje, rodaje y montaje. Las personas interesadas en participar del taller, deben enviar su curriculum a [email protected] hasta las 12 horas del martes 13 de enero.
La iniciativa de carácter gratuito desarrollada por la Municipalidad de Punta Arenas, cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y tiene por objetivo entregar herramientas para la narración, en formato fotonovela, de historias que logren plasmar el imaginario cultural de la Patagonia. Junto con lo anterior se pretende revitalizar este género narrativo, que alcanzó gran auge en el país a partir de la segunda década del siglo pasado.

Los postulantes seleccionados serán confirmados vía telefónica y citados a una reunión de coordinación a efectuarse el miércoles 14 de noviembre.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.