Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 28, 2014
Imprimir

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INAUGURÓ “PLAZA SEGURA”

En Población Gobernador Viel.

Con una “Plaza Segura” cuentan desde hoy los vecinos y vecinas de Población Gobernador Viel. La obra construida por la Municipalidad de Punta Arenas con recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, posee moderna iluminación, escaños, juegos y máquinas de ejercicios. En la ceremonia de inauguración, el administrador municipal Claudio Flores, destacó que este espacio público beneficia a adultos mayores y estudiantes, quienes cuentan con un nuevo espacio comunitario con energías renovables, que promueve hábitos de vida saludable, en concordancia con los lineamientos de la municipalidad.

En el corte de cinta participaron el administrador municipal, Claudio Flores, en representación del alcalde Emilio Boccazzi; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, José Miguel Rubina; el Consejero Regional Ramón Lobos; el presidente de la Junta de vecinos Gobernador Viel, Alfonso Alvaradejo, vecinos, representantes de Carabineros y estudiantes de las escuelas Juan Williams y Pedro Pablo Lemaitre. Además estuvieron presentes, funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación a cargo de la ejecución del proyecto y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas, encargada de la postulación de la iniciativa.

Respecto a esta obra que significó una inversión superior a los 47 millones de pesos, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, José Miguel Rubina, indicó que el objetivo es proveer a la ciudadanía de espacios públicos de calidad, con implementación adecuada para la población circundante, en este caso, adultos mayores y estudiantes. En este sentido, el encargado comunal de seguridad ciudadana, Mauricio Bahamondes, señaló que en la plaza debutó la implementación de luminarias LED con carga solar, tecnología que se implementará en otros espacios públicos de Punta Arenas, donde los vecinos detecten focos de inseguridad producto de la falta de iluminación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.