Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 8, 2014
Imprimir

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INVITA A TALLERES DE DIAGNÓSTICO AMBIENTAL PARTICIPATIVO

Los días 8, 9 y 12 de mayo.

En el contexto del proceso de certificación ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Punta Arenas, se efectuarán tres talleres para la construcción de un Diagnóstico Ambiental Comunal de carácter participativo. Las instancias se desarrollarán los días 8, 9 y 12 de mayo, orientados a la población y organizaciones residentes en los sectores centro, norte y sur de Punta Arenas, respectivamente.

El proceso de certificación ambiental municipal de Punta Arenas, involucra a todos los departamentos de la institución y a la comunidad local a través de diversas instancias de participación, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente. Actualmente, la Municipalidad se encuentra en la primera fase de este proceso, cuya coordinación está a cargo de la Unidad Municipal de Medio Ambiente, con la asesoría técnica de la Fundación CEQUA.

Los talleres, cuya finalidad será obtener un diagnóstico sobre las principales temáticas ambientales de la comuna, se efectuarán siempre a las 18:30 horas. El jueves 8 de mayo, corresponderá al Sector Centro (comprende desde Avenida Independencia hasta José de los Santos Mardones), en la sede vecinal Nº 27 “Don Bosco”, ubicada en Mejicana Nº 492; el viernes 9 de mayo, será el turno del Sector Norte (comprende desde José de los Santos Mardones hacia el norte) en la sede de la Unión Comunal Punta Arenas, ubicada en Covadonga Nº 060; y el lunes 12 de mayo, finalizarán los encuentros con el taller correspondiente al Sector Sur (comprende desde Avenida Independencia hacia el sur) en la sede vecinal Nº 40 “21 de mayo”, ubicada en José Floridor González Nº 0538.

Los organizadores esperan conocer la opinión y propuestas de la comunidad en relación al medio ambiente natural y construido de la comuna. Por ello se recogerán sus apreciaciones acerca de la calidad del aire, agua, suelo, servicios ecosistémicos, flora y fauna del territorio comunal así como la percepción de los habitantes sobre la iluminación pública, calles y veredas, caminos, plazas, sectores de riesgo de inundación, acceso a servicios básicos, asentamientos habitacionales regulares e irregulares. Luego de evaluar estos y otros aspectos determinados por los participantes, se procederá a la localización de estas problemáticas en un mapa de la comuna.

El informe de cada taller, será clave para orientar los siguientes pasos que seguirá la Municipalidad de Punta Arenas durante el proceso de certificación ambiental.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.