Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 22, 2016
Imprimir

MUNICIPALIDAD PRESENTA PLAN NATALES RECICLA CON INSTALACIÓN DE 14 PUNTOS LIMPIOS EN LA CIUDAD

Puerto Natales.

Iniciativa que incluye la disposición de 6 contenedores soterrados, 4 de ellos ubicados en las inmediaciones de establecimientos educacionales municipales y los restantes situados en la costanera de la ciudad, además de los receptáculos plásticos en la vía pública.

Este 21 de septiembre el Municipio de Natales dio el vamos al Plan Natales Recicla, actividad que se desarrolló frente a la Escuela Santiago Bueras, lugar en que se instaló un contenedor soterrado para la disposición de botellas plásticas y latas de aluminio, receptáculo que se suma los 14 Puntos Limpios distribuidos en todos los sectores de la ciudad. Iniciativa que tiene como objeto propiciar la clasificación de los residuos y crear hábitos de reciclaje en la población.

Actividad que estuvo liderada por el Alcalde (s) de la comuna, Raúl Jara Albornoz, y que contó con la participación de alumnos, docentes, directivos, comunidad educativa y la Corporación Municipal de Educación. Iniciativa con que entregó de manera oficial los contenedores soterrados dispuestos en las Escuela Coronel Santiago Bueras, Juan de Ladrillero, Bernardo O`Higgins, y el Liceo Gabriela Mistral, a los que se suman los ubicados en el sector del Edificio Costanera y la Intersección calle Pedro Montt con Francisco Cortés de Ojeda; además del resto de contenedores plásticos dispuestos en la vía pública.
Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Municipio de Natales y la empresa regional Recipat, quienes instalaron un centro de acopio de residuos reciclables, Natales puede iniciar su campaña de reciclaje, práctica medioambiental que es apoyada con la instalación de 14 puntos limpios para la disposición de botellas de plástico y latas de aluminio.

Según explicó el Edil (s) este es un nuevo desafío para los natalinos, «nuestra comuna ya logró erradicar el uso de empaque final de plástico del comercio, ahora la nueva misión es crear el hábito de reciclar. Todos los residuos dispuestos en los Puntos Limpios serán monitorizados por la Municipalidad de Natales, quienes llevarán los residuos a la Empresa Recipat, centro de acopio donde serán clasificados, compactados y enfardados para ser enviados al norte del país para su reciclaje», comentó Jara.

Por su parte, en representación de la Corporación Municipal y los establecimientos educacionales, Ricardo Ordoñez, destacó la importancia de la educación ambiental en los jóvenes y niños, «la educación ambiental no se enseña sino que se hace, y dotar a recintos educacionales es una gran forma de enseñar y acercar el reciclaje a las nuevas generaciones para crear hábitos y consciencia de lo relevante que es cuidar el Medio Ambiente», señaló el docente.

Asimismo, en representación de la Empresa Recipat, Lisette Salles explicó que el Centro de Acopio de Residuos Reciclables está ubicado en Avenida Última Esperanza, tras el galpón de la Coca-Cola, con horario de atención de lunes a sábado en jornadas mañana y tarde, de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 pm, a excepción del día sábado que opera sólo en jornada de la mañana. Recinto al que los vecinos y vecinas puedan llevar directamente sus residuos como papel, cartón, aluminio, plástico y vidrio.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.