Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 8, 2015
Imprimir

MUNICIPIO DE NATALES REALIZÓ LANZAMIENTO DE FIESTA DE LA CHILENIDAD 17, 18 y 19 DE SEPTIEMBRE

Desde el Espacio Ñandú.

Como ya es tradición la Ilustre Municipalidad de Natales realizará la Fiesta de la Chilenidad, evento que cada año reúne a miles de personas entorno a tradiciones, folclor, gastronomía típica, juegos populares, competencias, artesanías, entre otros. Desde el Espacio Ñandú el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado del concejal, José Cuyul, dieron el vamos a la iniciativa, autoridades invitaron a la comunidad a festejar las Fiestas Patrias junto a la administración comuna y el Pueblo Artesanal Ether Aike.

Según explicó la autoridad natalina, cerca de 40 puestos se concesionaron para que organizaciones y personas naturales instalen puestos de comida y juegos. “Como ya se ha vuelto una tradición, el Municipio celebrará junto a todos sus habitantes las Fiestas Patrias. Este será un espacio donde podrán disfrutar de la gastronomía, pero también habrá juegos para los más pequeños y shows artísticos”, señaló el Edil.

Asimismo, el jefe comunal aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a participar en el Concurso de la Mejor Empanada y la Carrera de Garzones que la administración ha organizado. “Cada uno de los certámenes entregarán al ganador un total de $100 mil, segundo lugar obtendrá $50 mil y el tercero $25 mil. Los interesados en ser participar se deben inscribir y retirar sus bases en el Espacio Cultural Natalis ubicado en calle Eberhard Nº 457, en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Respecto a los requisitos y detalles de la 2da versión de la Carrera de Garzones, podrán participar todas las personas que trabajen o representen a algún establecimiento gastronómico, tales como; Café Restaurant, Restaurant de Comidas, Hoteles, Pub, entre otros. Los concursantes deberán llevar la vestimenta y algún distintivo que identifique a quien represente (sin ser un requerimiento obligatorio) para la participación en la competencia. Los competidores deberán realizar un recorrido de 600 metros aproximadamente, entre las calles Angamos y Phillipi, cumpliendo un recorrido de 3 vueltas.

En cuanto al Concurso de la Mejor Empanada, los participantes del concurso deberán elaborar y freír a la vista del público y jurado, un mínimo de 10 empanadas. Se permitirá que el pino sea preparado con anterioridad, debiendo elaborar y confeccionar la masa y el armado de esta, en el lugar de la competencia.

Por su parte, los Concejales invitaron a la comunidad a disfrutar en familia y con responsabilidad es esta conmemoración patria.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.