Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 30, 2018
Imprimir

MUNICIPIO EVALÚA QUERELLA CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES POR VENTA IRREGULAR DE LICENCIAS DE CONDUCIR, OBTENCIÓN DEL DOCUMENTO PREVIO PAGO DE ELLO Y SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Anuncio fue hecho por el director del Departamento de Tránsito, Sergio Oyarzo

municipio de Punta arenas interpondría una querella contra quienes resulten responsables por venta irregular de licencias de conducir a través de redes sociales, obtención de documento previo pago de ello y suplantación de identidad. El director de Tránsito del municipio, Sergio Oyarzo, manifestó: “Nosotros hace mucho tiempo veníamos haciendo un seguimiento de estos temas porque hay mucha información en redes sociales y el 7 y el 27 de diciembre logramos que personas nos entregaran antecedentes respecto al cobro que se les estaría efectuando, algunas de ellas, para el trámite de licencias de conducir, en teoría en concordancia o de acuerdo con gente de la municipalidad, de la dirección del tránsito incluso con el propio director. El primer antecedente que nos llega es de una persona que pago $ 40 mil y que se los cobró doña Patricia Mireya Ojeda, para agilizar o gestionar el trámite de una licencia de conducir, documento que nunca fue entregado”, precisó.

Oyarzo advirtió que están timando a la gente e hizo un llamado a no dejarse engañar. “Están timando a la gente, nosotros estimamos que en el mes hay cerca de 20 personas que pagan por trámites de licencia de conducir, depositan dineros en Cuentas RUT de gente que se hace pasar por funcionarios de la Dirección de Tránsito de Punta Arenas y en algunos casos de otros municipios. Le pedimos por favor a la gente que no sea ingenua, que la única forma de obtener una licencia de conducir es realizando todos los trámite de forma regular, legal y válida no hay otra manera, no crean en certificados que aparentan a simple vista ser legales. La gente paga de $ 40 mil a $ 300 mil para acceder a una licencia de manera engañosa. No queremos que la gente caiga en estas redes y siga pagando, nosotros estimamos que el mes son del orden de 3 a 4 millones de pesos los que se transan en un mercado totalmente ilegal e informal, por gente que está complicada para obtener una licencia, ya sea por motivos laborales u otras razones y esto se acentuado en los últimos porque las exigencias se han incrementado significativamente y hoy día la tasa de rechazo en promedio bordea el 68%”, sentenció.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.