11 de junio de 2021
El constante paso de camiones de todo tipo en caminos no habilitados para ello, han ido deteriorando los accesos a diversos lugares de la comuna, principalmente en zonas periurbanas, generando inconvenientes a los vecinos que viven allí.
Es por ello, que la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su Dirección de Operaciones ha desplegado su equipo y maquinaria para ir en ayuda de los vecinos de Pampa Redonda, Llau Llau, Monte Verde, Loteo Vrsalovic, entre otros.
Asimismo, en esta ocasión el Ejército de Chile, ha sido el principal aliado para desarrollar los trabajos requeridos, y que causan diversos inconvenientes en los accesos periurbanos, debido al paso de camiones que no consideran el daño que generan.
“El operativo que hemos estado realizando durante los últimos días, producto de la contingencia, y luego de la solicitud de los vecinos, ha sido principalmente la mantención de caminos periurbanos de la comuna, entre los que destacan Pampa Redonda así como también Llau Llau, todo esto con el apoyo del Ejército”, explicó Sonia Vargas, directora (s) de Operaciones.
A ello Vargas agregó que “por otro parte, el Municipio se encuentra trabajando desde el pasado domingo en diversos puntos y despejando sectores altos como Prolongación Mardones, Pampa Redonda, Camino Enap, Petrosé entre otros accesos, retirando nieve y escacha”.
Desde la Municipalidad reiteraron la importancia de adquirir terrenos o sitios regularizados, para no seguir proyectando y amplificando este tipo de problemas en el corto plazo.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.