Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 13, 2022
Imprimir

MUNICIPIO INFORMA DE ÚLTIMOS CUPOS PARA EVALUACIONES AUDITIVAS GRATUITAS PARA ADULTOS MAYORES

Fonoaudiología.

Menos de cien cupos quedan disponibles para que los adultos mayores de Punta Arenas puedan acceder a evaluaciones auditivas gratuitas, realizadas por una profesional fonoaudióloga de la Unidad del Adulto Mayor del Municipio de Punta Arenas.
En este contexto, se realizó una invitación a las personas mayores de 60 años, a optar a este procedimiento que les permitirá conocer su nivel de audición y si es necesaria la utilización de audífonos, entre otros.
“Estamos haciendo un operativo preventivo auditivo para personas mayores. A partir de los 60 años, normalmente, la audición comienza a bajar su perfil auditivo y lo que hacemos acá es un examen, evaluación otoscopia, donde vemos la estructura del oído, lo más externo, para ver si hay tapón de cerumen que es como lo típico que se encuentra, cómo está la condición del tímpano y luego la audiometría, y ahí evaluamos cuánto está escuchando un oído, cuánto el otro, y qué sonidos perciben las personas, además de tener un perfil auditivo” explicó la fonoaudióloga, Katherine Gómez Soto.
María Serón Ojeda, una de las usuarias de la Unidad del Adulto Mayor, valoró la posibilidad de acceder a estas evaluaciones de manera gratuita. “Es fabuloso, porque esto es gratis, si uno lo hace afuera sale más caro, y así como está ahora, para encontrar hora igual cuesta un montón, así que lo encuentro bastante bueno”, señaló.
Los interesados deberán inscribirse de manera presencial en las oficinas de la unidad de Adulto Mayor, ubicadas en Covadonga 063, en horarios de 9 a 13 horas y de 14 a 16:30, hasta que se termine la disponibilidad de cupos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.