Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 3, 2017
Imprimir

MUNICIPIO NATALINO RATIFICÓ TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD TRAS SER LOS PRIMEROS DE LA REGION EN RECIBIR CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE EXCELENCIA

En conmemoración del día nacional del medio ambiente.

Como una forma de continuar en la senda de potenciar la educación medio ambiental en la Comuna, el municipio de Natales conmemoró el Día Nacional del Medio Ambiente en un acto en el Espacio Cultural Costanera y en el que estuvo presente el Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, junto a los Concejales, Daniel Córdova y Guillermo Ruiz, además del Gobernador de la Provincia y actores protagónicos en ésta materia como escuelas y agrupaciones sociales.

Hace algunos años cada primera semana del mes de octubre se viene conmemorando ésta fecha a nivel país, donde se promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de cada territorio, lo cual fue relevado por el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes, en su intervención ante los presentes; instancia en la que señaló y describió gran parte del trabajo que, en ésta línea se está desarrollando en la capital de la Provincia de Última Esperanza. “… ésta debe ser una instancia también para agradecer a todos aquellos que han contribuido para que Natales sea una ciudad distinta y amigable con su entorno y medio ambiente. La verdad son muchos los establecimiento educaciones y organizaciones como agrupaciones y juntas de vecinos que, junto al municipio, están preocupados y ocupados en mejorar la calidad de vida -desde lo medioambiental- de sus habitantes…”. Añadiendo que todo el trabajo desarrollado con la comunidad hoy hace que el país mire ésta ciudad de una manera distinta y que el municipio tenga una certificación de excelencia por parte de la cartera del ramo no es cosa del azar, sino que obedece a un trabajo planificado y el que seguirán potenciando en beneficio de todos.

Más adelante la primera autoridad indicó que, todo lo que hoy se trabaja en esa materia va a decantar en un corto plazo cuando se ponga en marcha el relleno sanitario que será un gran paso para el manejo de los residuos domiciliarios no solo de Natales, sino que también se incluye a la comuna de vecina de Torres del Payne. “… Siempre cuando se habla del medio ambiente, por cierto que la disposición final de la basura es un aspecto importantísimo, y el relleno sanitario será un gran orgullo para Puerto Natales, ya que será la primera ciudad en la región con contar con un sistema concreto con el manejo de los residuos y, una de las pocas que, hasta la fecha, existen en el país. Este es un proyecto que va a cumplir todas las normas y medidas medio ambientales, aquí hay una gran noticia para la provincia de Última Esperanza con la puesta en marcha de un servicio que marcará un antes y un después la historia del desarrollo de la provincia y sus habitantes…”.

Por otra parte, el Concejal Daniel Córdova manifestó que, hoy en la comuna se desarrolla un gran trabajo en cambiar la imagen de la ciudad y su entorno, no solo con un afán turístico, ya que se va priorizando la calidad de vida de los habitantes. Además aprovechó la instancia para felicitar a todos quienes se van sumando al trabajo medio ambiental en Natales, especialmente a las escuelas y agrupaciones como “Amigos Fieles” y Patagom-a por todo lo que entregan en beneficio de sus alumnos y comunidades respectivamente.

También expresó su satisfacción a lo que hoy es nuestra ciudad en ésta línea, la directora de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, la docente Angélica Alarcón Díaz; quien recibió de parte del municipio un reconocimiento por todo el aporte que a diario entregan en pos del medio ambientes, ante lo cual indicó que, “… Para nosotros es un gran orgullo ser parte de un gran trabajo que no solo beneficia a la comunidad educativa de nuestro establecimiento, sino que también a todo el sector donde se inserta la escuela como es la población Octavio Castro y el trabajo de todos nuestros vecinos. Agradezco con gran afecto a la Municipalidad por éste reconocimiento que no hace otra cosa que motivar el trabajo que realizamos y que se complementa con nuestra labor educativa y compromiso de nuestros queridos alumnos…”. Sentenció la profesional de la educación.

Dentro de lo que fue el desarrollo de esta ceremonia de conmemoración del día nacional del medio ambiente se entregaron reconocimientos a otras escuelas como Juan Ladrillero, Coronel Santiago Bueras, Seno Obstrucción y la ya señalada Baudilia Avendaño de Yousuff; además de organizaciones como la Sociedad Protectora de Animales “Amigos Fieles ”, Asociación de Yoga “Patagom-a”, Asociación Mapuche Huilliche “Willantu” y, a la vecina Yury Barria, por la iniciativa que tuvo de hermosear de manera independiente su sector en la Población “Eduardo Frei” y, de manera especial el municipio reconoció la labor que brindó siendo funcionario del municipio, hoy dedicado a labores privadas, a Francisco Rodríguez Santana.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.