Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 17, 2018
Imprimir

MUNICIPIO OFRECIÓ APOYO PROFESIONAL A VÍCTIMA DE ASALTO EN ALMACÉN

Alcalde Radonich visitó a la mujer.

La mañana de este miércoles (17 de octubre), el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, visitaron a Magaly Celedón, dueña del almacén Rocío, quien la noche del lunes 15 de octubre, fue víctima de asalto por parte de un antisocial que, posteriormente, se quitó la vida en la cárcel.

“Como Municipalidad, lo que quisimos hacer, tal como lo hemos dicho en la Oficina Comunal de la Mujer, es venir con el apoyo psicológico para una situación compleja. Ella fue víctima de un ataque violento que fue registrado por cámaras. Es lamentable que esta persona haya decidido quitarse la vida, pero aquí lo importante es que la señora se defendió de una manera muy valiente contra una persona que estaba dispuesto a agredirla y a robarle. Y sobre ese tema está tranquila, pero lamentablemente, con el otro tema que es claramente complejo, está apenada y habla muy bien de sus sentimientos”, indicó el jefe comunal.

Al lugar asistió también uno de los profesionales psicólogos del Municipio, quien conversó de manera privada con la afectada.
“Lo importante es venir, darle un abrazo, decirle que no está sola, darle el apoyo con el psicólogo y por cierto, también vamos a coordinar que este lugar sea más vigilado por la seguridad ciudadana”, puntualizó el alcalde, Claudio Radonich.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, recordó a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de cualquier tipo, y a quienes lo necesiten, que las puertas del Municipio se encuentran abiertas y que existen profesionales que pueden prestar asesoría y ayuda. “Hemos venido a darle apoyo a la señora Magaly en estos hechos, que nadie quisiera que le ocurran, y ofrecer a la comunidad, así como se lo señalamos a ella, que nosotros tenemos teléfonos disponibles para poder atender todo este tipo de necesidades”, indicó.

Según se recordó, el teléfono para emergencias de seguridad ciudadana, es el 800 800 134, mientras que la línea para asistencia de psicólogo o abogado, es el 61 2 200509 (Dideco).

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.