Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 8, 2009
Imprimir

MUNICIPIOS SE CAPACITAN PARA POSTULAR A FONDOS DEL GOBIERNO

Intendente valoró el interés de los Alcaldes.

“2009 es un año que nos impone condiciones especiales. Estamos viviendo una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas y eso nos obliga a tomar medidas inmediatas, a implementar acciones. Debemos ser socios estratégicos y conciliar miradas comunes que vayan en beneficio de nuestra gente”. Con estas palabras el Intendente Mario Maturana invitó a los Alcaldes de las distintas comunas de la región a postular a los fondos que el Gobierno pone a disposición de los municipios para levantar proyectos.

Esta invitación se da en el marco de una jornada de capacitación organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, realizada en el Hotel Finis Terrae, la cual contó con la presencia de los Alcaldes y los equipos técnicos municipales de todas las comunas de Magallanes.

El Intendente agradeció el interés de los ediles por participar en esta instancia y recalcó la importancia que existe de presentar proyectos e iniciativas que permitan generar empleo en Magallanes. “La Presidenta Bachelet ha puesto en marcha una serie de medidas tendientes a proteger el empleo y a nuestros trabajadores; sin embargo, sabemos que no es suficiente. El sector privado y los municipios son indispensables para que estas medidas tengan el efecto esperado, de ahí la importancia de que conozcan los instrumentos que existen y aprovechen los recursos que tenemos para levantar iniciativas”, explicó la primera autoridad regional, quien enfatizó que el interés del gobierno es trabajar con todos los municipios por igual, sin hacer distinciones de ningún tipo.

La Secretaria Ejecutiva del Comité Interministerial para el Desarrollo de las Zonas Extremas y Especiales, Natalia Piergentili, destacó el interés de las autoridades regionales por tratar estos temas y resolver en conjunto algunas dificultades que se pudieran presentar en la postulación de proyectos. Piergentili calificó como un círculo virtuoso que tanto el Intendente como los Alcaldes de Magallanes le hayan manifestado la necesidad de generar una jornada de trabajo como éste, expresando su confianza de que los municipios hagan uso de los recursos que el Gobierno pone a disposición.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.