Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 27, 2011
Imprimir

MUTUAL DE SEGURIDAD C.CH.C REALIZÓ CHEQUEO MÉDICO A TRIPULANTES RESCATADOS DEL NAUFRAGIO DEL PESQUERO DE ALTA MAR “FARO DE HÉRCULES”

Médico dijo que solo presentaron lesiones de carácter leve, de tipo contusiones y heridas simples.

Luego de ser transportados por el PSG- Cabrales y la LSG- Yagan de la Armada de Chile hasta el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas, los 38 tripulantes rescatados del naufragio del buque pesquero de alta mar “Faro Hércules” de la empresa Pesca Chile, fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad C.Ch.C en un bus y en una ambulancia para realizarles un chequeo médico y sicológico.

El médico de esta institución, Carlos Alcayaga, explicó que según el resultado de los exámenes físicos y radiografías realizados, los 38 tripulantes se encuentran con lesiones de carácter leve, de tipo contusiones y heridas simples.

En tanto, el jefe del área psicológica de Mutual de Seguridad C.Ch.C, Enzo Arias comentó que los rescatados se encuentran con strees agudo, una secuela normal frente a situaciones de esta envergadura.

Agregó que fueron chequeados de manera individual y grupal, dentro del programa ERIC, de intervención en accidentes graves, y poseen síntomas ansiosos y algunos cuadros depresivos reactivos ante la situación vivida.

Además, los rescatados serán evaluados durante el día de hoy y derivados según la intervención requerida

También, comentó que se realizara intervención de sicoterapia a la familia de uno de los desaparecidos en esta tragedia

Finalmente, el Gerente Regional de la Mutual de Seguridad, Carlos Cárdenas, agradeció a los funcionarios de la institución que participaron en este operativo y a la empresa Pesca Chile, Carabineros y Armada por la colaboración prestada para que esta maniobra se realice de manera rápida, eficiente y sea todo un éxito.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.