Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 3, 2010
Imprimir

NATALES APOYA CAMPAÑA “LA PATAGONIA AYUDA A CHILE”

Autoridades, Cruz Roja, Medios de Comunicación e instituciones sociales lideran ayuda a damnificados del terremoto.

Durante esta mañana, en la sala de sesiones de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, se efectuó una reunión entre la Gobernadora María Isabel Sánchez; el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes; concejales; representantes de la Cruz Roja; Corporación Municipal de Educación; Ejército; Carabineros; Policía de Investigaciones; Iglesia Católica y Evangélica; Unión Comunal de Juntas de Vecinos y funcionarios municipales, con el objetivo de organizar y dar el vamos a la campaña solidaria “La Patagonia Ayuda a Chile” en Puerto Natales.

Esta iniciativa permitirá ir en ayuda de los habitantes de las localidades de Lota y Coronel que fueron víctimas del terremoto ocurrido el sábado pasado.

La campaña se centrará en la recolección de alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad, principalmente leche, sábanas, frazadas, carpas, pañales, alcohol gel, y útiles escolares; pero no recepcionará ropa.

Los puntos de recolección comenzarán a funcionar este martes 2 a partir de las 16 horas en la Escuela E-5 Juan de Ladrilleros; Escuela E-3 Coronel Santiago Bueras; G-4 Escuela Baudilia Avendaño; y en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Los locales de recolección estarán abiertos hasta el próximo sábado 6, en un horario continuo de atención desde las 09:00 a las18:00 horas, donde un equipo de voluntarios recepcionará las donaciones.

María Isabel Sánchez agradeció a los medios de comunicación y al equipo que se formó para liderar la campaña, “este es un equipo a nivel provincial que también se ha dado a nivel regional con el propósito de ir en ayuda de nuestros hermanos y compatriotas que en este minuto están pasando momentos tremendamente difíciles”.

Agregó que la ayuda regional se focalizará en Lota y Coronel, “en atención a que desde esas localidades proviene en gran parte la mano de obra que en este minuto se encuentra trabajando en nuestra región”.

Por su parte, el alcalde de la comuna expresó “por qué Patagonia ayuda a Chile, porque también hay localidades argentinas como Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Calafate, y Río Grande que han manifestado su voluntad de participar también en toda esta gran cruzada para ayudar a tantos compatriotas chilenos que lo están pasando muy mal”.

En la reunión se acordó además la realización de un evento artístico solidario que se efectuará el viernes 5 a partir de las 16 horas en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, donde cada persona que desee asistir deberá cancelar un aporte superior a los $500 pesos.

Para quienes deseen realizar un aporte en dinero, la cuenta disponible es del BancoEstado N°362883, en el caso de realizar una transferencia electrónica el rut es 70.512.100-1.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a toda la población, empresarios, organizaciones e instituciones públicas, sociales, deportivas y culturales de la Provincia de Última Esperanza a sumarse a esta campaña solidaria, ya que nadie puede quedarse fuera de la catástrofe que están sufriendo miles de chilenos en este minuto.

Ante cualquier consulta y para adquirir mayor información sobre la campaña las personas pueden comunicarse al fono 411423.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.