Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 18, 2014
Imprimir

NATALES DIO EL VAMOS A LAS CELEBRACIONES PATRIAS CON LA FIESTA DE CHILENIDAD

En el Pueblo Artesanal.

El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Natales, reunió un gran marco de público frente al Pueblo Artesanal Ether Aike, actividad con la que inició oficialmente las celebraciones en la comuna.

El miércoles 17 de septiembre, Natales celebró con concursos de cueca, carrera de garzones, gastronomía, artesanías, shows artísticos y juegos las festividades patrias, actividades enmarcadas en la Fiesta de la Chilenidad organizada por la Ilustre Municipalidad de Natales que se desarrolla frente al Pueblo Artesanal Ether Aike, evento que se extenderá hasta el viernes 19 del presente mes y cuya entrada es totalmente gratuita.

Con la presencia del Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla; los concejales, Herminio Fernández y Tolentino Soto, además del Gobernador de Provincia, José Ruiz Santana y autoridades de las Fuerzas Armadas se dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en Natales. “Estamos con contentos de la respuesta de la gente, un gran marco de público en el evento que el Municipio organizó para celebrar a nuestra nación, lugar desde que también dimos el vamos a los festejos de la comuna. Quisiera agradecer también a los funcionarios que han trabajado intensamente en la organización y desarrollo de este evento”, aseguró el Edil.

Asimismo, la autoridad natalina destacó el entusiasmo de los participantes del concurso de cueca y la carrera de garzones, “a pesar de que las condiciones climáticas no fueron muy favorables en el primer día de la Fiesta de Chilenidad, muchas niños y jóvenes fueron parte del concurso de cueca y cerca de 15 garzones y garzones fueron parte de la primera versión de la carerra, este tipo respuesta de la comunidad con las que nos motivan como administración para seguir desarrollando actividades masivas”, comentó el Alcalde.

Por su parte, el concejal Tolentino Soto y Herminio Fernández, invitaron a los vecinos y vecinas a visitar y disfrutar de las tradiciones chilenas en la Fiesta de la Chilenidad, que se extenderá hasta el viernes 19 de septiembre, a partir de las 15:00 horas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.