15 de febrero de 2019
Cerca de 60 pequeños de Punta Arenas pusieron fin al Centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeros o temporeras, realizado en la escuela Argentina, iniciativa financiada por la secretaría regional de Desarrollo Social y ejecutado por el Municipio de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
«El sentido de la política social de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es considerar a la familia como núcleo esencial de la sociedad y como eje fundamental, además de poner a los niños primero en la fila. Programas como éste concretan este lineamiento de poder apoyar a los padres trabajadores en las instancias que más lo requieren y poder darles una mano con su tesoro más preciado que son sus hijos. La misión, no es tan sólo cuidarlos, sino que también acogerlos y preocuparse de que pueda ser una experiencia enriquecedora para los niños y niñas que participan, por eso el gran valor de nuestros asociados y de poder culminar estas jornadas con este lindo acto artístico», afirmó la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva.
Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la iniciativa, que permitió que padres y madres de la comuna, puedan trabajar tranquilos, dejando a sus hijos en un lugar seguro durante el verano. “Lamentablemente, nos encontramos que hay muchos papás que tienen que seguir trabajando y no tienen dónde poder dejar a los hijos. Pero también los hijos se aburren en la casa. Aquí es todo lo contrario, porque están compartiendo con más niños, juegan con profesores. Vimos que vieron un poco de arte, de cultura, de deporte, de ir a distintas partes de nuestra ciudad y lo más importante, muy bien cuidados”, afirmó.
La directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood, destacó que este año, por iniciativa del alcalde, se aumentó la cobertura a un segundo establecimiento, la escuela Manuel Bulnes, cuyo cierre se realizará este viernes.
Los padres y madres beneficiados destacaron la iniciativa, que permitió que sus hijos desarrollaran distintas habilidades, además de estar bien cuidados mientras ellos trabajaban. “Espectacular, mi hijo feliz, porque en mi país, lamentablemente, como están las cosas, no se puede hacer eso, pero acá estamos muy agradecidos con todo”, afirmó María Carolina Vera, una de las mamás beneficiada con la iniciativa.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.