Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 4, 2015
Imprimir

NIÑOS DEL JARDÍN MATILDE HUICI PARTICIPAN DE CHARLA DE CONCIENCIA TURÍSTICA

Organizado por Sernatur Magallanes.

 

Crear conciencia turística en la ciudadanía, sobre la importancia y necesidad que este tema tiene, y por lo tanto lograr un mayor desarrollo turístico en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es el principal objetivo del Programa de Conciencia Turística del Servicio Nacional de Turismo.

Para difundirlo, es que la   Directora Regional (PT) de Sernatur, Lorena Araya, junto a la Senadora Carolina Goic, visitaron a 50 niños y niñas del Jardín Matilde Huici, en donde se realizó una charla interactiva para los pequeños.

La Directora Regional (PT) de Sernatur, Lorena Araya, señaló que “El Programa busca educar a la ciudadanía a través de diversos métodos y actividades, involucrando actores que se vinculen directa o indirectamente con el turismo, que estimulen a que la comunidad regional reconozca al turismo como actividad principal del desarrollo regional y que genera importantes beneficios de carácter social, cultural y económico”.

Agregó que El objetivo es trabajar con los más pequeños ya que son más abiertos a recibir todo tipo de información, retenerla y traspasarla, y además creemos que mientras más pequeños generen una buena conciencia más fácil es que la conducta se mantenga en el tiempo”.

En tanto, la Senadora Carolina Goic destacó la iniciativa “Aquí vemos como  los párvulos entienden lo importante que es tener un buen trato con el turista, y también  cuidar nuestro entorno natural, y como con esto contribuimos no solamente a estar mejor nosotros, sino también a cuidar una actividad que es tan importante para la región como el turismo”.

Jennifer Muñoz, Educadora del nivel Transición 1, del Jardín Matilde Huici, “La iniciativa es muy buena, para que ellos sepan la importancia del turismo en la región, y lo puedan compartir entre ellos”.

Asimismo, al finalizar la charla, los pequeños coincidieron en que durante la actividad aprendieron de lo importante que es cuidad la región, no tirar basura en la calle y no rayar los monumentos.

Durante el 2014, Sernatur realizó charlas en 33 establecimientos educacionales de Punta Arenas, Cerro Sombrero,  San Gregorio, y Puerto Natales, llegando a 1224 niños y jóvenes, quienes aprendieron sobre la importancia que tiene el turismo para Magallanes y conocieron los diversos atractivos que ofrece  la región a los visitantes.

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.