Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 11, 2012
Imprimir

NIÑOS Y JÓVENES APRENDIERON SOBRE LA HISTORIA DEL PAISAJE DE MAGALLANES

Concluye Proyecto Ejecutado por CEQUA.

Con emotiva ceremonia concluyó proyecto Explora CONICYT ejecutado por el Centro Científico Regional, CEQUA. Leyendo el Paisaje, Comprendiendo la Historia Natural de Magallanes fue un proyecto que reunió a más de 80 niños en torno a los conocimientos del pasado de la región, en cuanto a su paisaje y concluyó luego de un año de trabajo.
En las dependencia del British School se reunieron todos los alumnos que compartieron experiencias en terreno y en el aula, por cerca de un año. Niños y jóvenes de los establecimientos, Escuela España y Alberto Hurtado, Liceo Juan Bautista Contardi y los dueños de casa, realizaron la última actividad de este proyecto. La ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento a los niños y profesores, por la dedicación que pusieron en cada parte del proyecto.
El trabajo continuará a puertas cerradas con la edición de un facsímil, para que otros profesores puedan repetir las mismas experiencias en terreno. Además de un libro sobre “las cosas que se deben saber sobre la evolución de la región”, cuya distribución será gratuita para todos los establecimientos educacionales de Magallanes.
El director del proyecto, Rodrigo Villa comentó que, “esto fue una invitación para que los niños y profesores, utilizando algunos conocimientos básicos sobre el paisaje, imaginaran cómo era el paisaje en las distintas épocas del pasado. Cuando un niño se da cuenta de manera consciente de un cambio radical en el paisaje, uno puede advertir su asombro”.
Villa comentó también, parte de los conocimientos que los niños pudieron aprender durante el año de trabajo. “… la ciudad de Punta Arenas estuvo cubierta por una capa de hielo de una altura de 230 metros y que cubría todo el Estrecho de Magallanes, sólo 18 mil años atrás o que hace 65 millones de años, Punta Arenas correspondía a un fondo marino profundo y cuyas aguas eran dominadas por grandes reptiles marinos”, comentó el investigador.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.