Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 4, 2009
Imprimir

NIÑOS Y JÓVENES FORMARÁN BANDA MUSICAL EN POBLACIÓN NUEVA ESPERANZA EN PUERTO NATALES

Gracias al Fondo Social Presidente de la República.

Con el propósito de ejecutar talleres de formación cultural para la creación de grupos musicales infanto-juveniles del sector Poblacional Nueva Esperanza, la Agrupación Musical «Santo Remedio» de Puerto Natales, resultó favorecida con el Fondo Social Presidente de la República 2009, por un monto de $1.000.000.-

La Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez hizo entrega del fondo, recientemente, en la sede social de la Comunidad Cristiana Jesús de Nazareno, ocasión en que compartió con algunos representantes de la agrupación artística, con vecinos del sector y niños que integrarán el grupo musical que está próximo a formarse.

Para llevar a cabo el proyecto musical, «Santo Remedio» adquirirá 2 implementos de amplificación de audio, necesarios para el funcionamiento de los instrumentos musicales.

La Gobernadora de la Provincia destacó la importancia de entregar recursos a organizaciones sociales, «para nosotros como Gobierno es muy significativo que a través de un pequeño aporte podamos llegar y financiar sueños, en este caso es el sueño de una agrupación, de ayudar a su comunidad y formar una orquesta infanto juvenil, en la cual estamos nosotros ayudando en el cofinanciamiento para que ellos puedan hacer realidad los sueños de los niños”.

Agregó que “estamos con una actividad constructiva como es a través de la música el poder captar a jóvenes y niños que en vez de estar en la calle pueden estar acá, aprendiendo a tocar un instrumento, enamorándose de la música, haciendo una actividad constructiva y positiva que también se puede volcar el día de mañana hacia el resto de la comunidad».

Cornelio Vergara, Presidente de la Agrupación Musical Santo Remedio, agradeció los fondos recibidos, «tengo un agradecimiento muy grande, en lo personal, porque hay cosas que uno quiere realizar, y muchas veces por falta de recursos no se puede lograr, y gracias a este fondo que cubre en un 100% podremos realizar talleres gratuitos y formar una banda de niños, una orquesta juvenil».

Dijo además que «tenemos alrededor de 11 niños en la parte inicial del proyecto, y esperamos contar con cerca de 22 niños en la banda musical».

Cabe señalar que las clases se efectuarán en la sede de la Comunidad Jesús Nazareno, pues expresó Vergara reúne las condiciones acústicas y de espacio necesarias para la ejecución de éstas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.