Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 7, 2014
Imprimir

NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPAN EN UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FIRST LEGO LEAGUE

En INACAP Punta Arenas.

Competencia de robótica escolar más importante del mundo se realizará en Punta Arenas con la participación de cerca de cien niños y jóvenes que mostrarán sus habilidades en el desafío.

Este sábado, desde las 10:00 a 14:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas se realiza una nueva versión de la competencia de robótica escolar más importante del mundo, en la sede de INACAP Punta Arenas, organizada por la Fundación SparkTalents y auspiciado por INACAP y Bechtel.

El tema principal que esta competencia es el cómo los jóvenes aprenden a innovar en las técnicas educativas, en respuesta a uno de los principales temas de debate en la sociedad chilena y uno de los más importantes del mundo. ¿Cómo mejorar la calidad de la educación? ¿Cómo lograr que los niños y jóvenes salgan de los establecimientos preparados para aportar sus conocimientos al desarrollo de sus países?

En su octavo año en Chile, la First Lego League tiene un record de participación a nivel nacional de 163 equipos y más de 1.400 niños y jóvenes de todo el país.

El Director de Carrera del Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Punta Arenas, Pablo Voullieme, explicó que la competencia en Punta Arenas cuenta cerca de cien personas, entre alumnos y docentes representantes de la Escuela Capitán General Bernardo O_Higgins, Colegio Cruz del Sur, Colegio Punta Arenas, Colegio Charles Darwin, Colegio Alemán, Escuela 18 de Septiembre y Escuela República de Croacia. Informó además que llega una importante delegación de la Escuela Cerro Sombrero, con tres equipos para la competencia, siendo los participantes más australes del mundo que participan en la First Lego League (FFL).

Las etapas de evaluación de esta competencia y para la que los equipos se han estado preparando son: el Proyecto Científico, el Diseño del Robot, Valores de la First Lego Legue (FLL), y el Juego de Robot.

Todo comenzará este sábado cuando se lleven a cabo las primeras competencias de la temporada 2014 de la FLL Chile en Punta Arenas y en Puerto Montt, que contará con la presencia de representantes de la First Lego Legue y el apoyo de alumnos y docentes de INACAP.

Luego será el turno de los equipos de Valparaíso, Calama, La Serena, Concepción y Santiago. Los mejores clasificarán a la gran final nacional, que se realizará el 13 de diciembre en la sede de Puente Alto de INACAP.

Los ganadores de este desafío tendrán la oportunidad de representar a Chile en FLL Worldfestival en EE.UU y al FLL Open European Championship, tal como lo han hecho los ganadores de los últimos 6 años. Este es el único torneo de robótica que tiene conexión con competencias internacionales con gran prestigio en el mundo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.