Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 28, 2007
Imprimir

NIÑOS Y NIÑAS EN ACCIÓN POR HUMEDAL DE TRES PUENTES PROYECTO DE LA ESCUELA VILLA LAS NIEVES

Humedal Tres Puentes

Un Taller Interactivo, denominado “Humedal de Tres Puentes”, se llevó a efecto en el Salón Pacifico del Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA), con el objetivo de reunir a medio centenar de niños y niñas comprometidos con la preservación del patrimonio ecológico del sector norte de la ciudad de Punta Arenas.

Según Jaime Cárcamo, dirigente de la recién creada Agrupación Ecológica Patagónica y uno de los organizadores del evento, trabajar por preservar dicho patrimonio natural es muy importante y la primera tarea esta enfocada a la educación ambiental de los niños de distintas escuelas.

Cabe mencionar, que dicha iniciativa cuenta con el respaldo y auspicio de la Municipalidad de Punta Arenas, Universidad de Magallanes y de la Conama, entre otros, a través de sus instrumentos de fomento a la participación ambiental de la comunidad.

Finalmente y según señaló Alejandro Fernández, Director Regional de la CONAMA, este tipo de iniciativas son muy importantes, por la bio-diversidad que se encuentra en ese lugar y por la posibilidad de fortalecer a los grupos de forjadores ambientales que se encuentran certificados en distintas escuelas de la ciudad.

La actividad concluyó con una actividad de sensibilización, a través de materiales audiovisuales y de una destacada participación infantil motivada por este tema de alto interés para el medio ambiente de Punta Arenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.