Investigador Marcelo Leppe del Inach, está a la cabeza del grupo chileno.

CREAN ALIANZA CHILENO-ALEMÁN PARA INVESTIGAR FÓSILES DE ICTIOSAURIOS EN TORRES DEL PAINE (Noticia con Video)

18-02-2008 - 12:00
Como la primera iniciativa de cooperación entre científicos chilenos y alemanes para estudiar fósiles en la región austral, fue catalogada la investigación por desenterrar a un número superior a 15 fósiles de ictiosaurios en la zona del glaciar Tindall en el Paine.

Así lo explicó, el Dr. Marcelo Leppe investigador del Inach, quien se encuentra liderando al grupo de chilenos los que trabajarán junto al Dr. Wolfgang Stinnesbeck, paleontólogo de la Universidad de Heidelberg, con vasta experiencia en la extinción de dinosaurios.

Los fósiles de ictiosaurio, que a la fecha suman mas de una veintena, tiene una data de a lo menos de 140 millones de años y ello despierta una interesante potencialidad de despertar actividad paleontológica inédita en la zona, según detalló Leppe.

Los ictiosaurios hallados en Torres del Paine tendrían entre 140 y 130 millones de años, lo que los sitúa muy cerca de la extinción del grupo. Y la única referencia austral de ictiosaurios en Chile ha sido el bloque reportado en Torres del Paine hallado el verano pasado.

rnegrete@radiopolar.com