Dos sujetos de 17 y 19 años.

PDI DETUVO A LOS PRESUNTOS AUTORES DE DOS ROBOS OCURRIDOS EN PUERTO NATALES

21-08-2019 - 09:11
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales detuvieron este martes a dos sujetos de 17 y 19 años, quienes serían los presuntos autores de dos robos ocurridos de madrugada en dos locales comerciales ubicados en el centro de Puerto Natales.

Fue durante la noche del lunes cuando detectives que se encontraban de turno y se desplazaban por calle Manuel Bulnes en Puerto Natales, observaron a un sujeto en actitud sospechosa detrás de un kiosko, quien al percatarse de la presencia policial corrió hacia un taxi y se fugó en dirección desconocida.

Posteriormente, los oficiales se percataron que en el lugar en que el sujeto se escondía, había dos bolsas de gran tamaño con prendas de vestir y carteras, por lo que efectuaron revisiones en locales del centro de la ciudad, pudiendo establecer que dos tiendas habían sido víctimas de robo en lugar no habitado.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Bicrim Puerto Natales, explicó que tras realizar el levantamiento de huellas, entrevistar a testigos y recabar imágenes de los locales, pudieron obtener información clave y categórica para posicionar a los presuntos autores de los robos. “Se logró a través de la investigación oportuna y metodológica la individualización de los dos sujetos que se habían dado a la fuga y que tendrían directa relación con ambos delitos”, agregó.

Conforme a esta información, la PDI tomó contacto con el fiscal de turno, quien gestionó las órdenes de detención y los dos hombres que más tarde fueron aprehendidos, pasarán a audiencia de control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.