Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con este mensaje del SAG.
“CUANDO VUELVAS A CHILE DESPUÉS DE FIESTAS PATRIAS, QUEREMOS QUE TRAIGAS DE TODO. QUE TRAIGAS NUEVAS EXPERIENCIAS Y BELLOS ATARDECERES. TRAE LO MEJOR DE TU VIAJE, PERO NO TRAIGAS ALGO QUE PUEDA DAÑAR NUESTRO PAÍS”
17-09-2019 - 15:35:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Y es que cada año, frutas, verduras, carnes y embutidos son los principales productos interceptados en los diversos controles fronterizos de la región de Magallanes. Estos productos, además de constituir un potencial riesgo silvoagropecuario, también podrían ser causales de multas y demoras para quienes ingresan con ellos a Chile.

“Queremos facilitar y agilizar el tránsito de nuestros usuarios a través de los controles fronterizos regionales, y para ello solicitamos a quienes provengan desde el extranjero a que se informen sobre los productos de ingreso regulado de origen vegetal, animal o incluso artesanías, y de presentar dudas, los instamos a declarar estos productos a fin de que un inspector autorice o no el ingreso”, señaló Gerardo Otzen, director regional de SAG Magallanes al referirse al próximo feriado nacional.

Al respecto, el encargado regional de control frontera, Christian von Moltke, explicó que a través de la página web, y en el mismo control fronterizo, los/as usuarios/as pueden encontrar el listado de productos que deben ser revisados por funcionarios SAG, los cuales tienen relación con productos de origen animal y vegetal que deben ser declarados al momento de llegar a la frontera.

“En frontera sólo se permite el ingreso, previa declaración, de comida de uso personal (sándwiches y platos preparados) que contengan carne cocida y sin hueso, que no tenga vegetales crudos. Los productos sellados al vacío deben ser declarados, debido a que este tipo de embalaje no garantiza inocuidad sanitaria”, puntualizó von Moltke.

Cabe señalar, que al ingresar al país, todos los viajeros/as mayores de 18 años deben completar la "Declaración jurada conjunta ADUANA-SAG" y, de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberán indicarlo en el documento, a fin de evitar multas que van desde las 3 hasta las 30 UTM, pudiendo llegar incluso a 300 UTM, dependiendo de la reiteración y la falta incurrida.

Para mayor información, visite www.sag.cl









Ud. es el visitante nro.:
447842062

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.