La agrupación “Arrieros del Viento” participó en las celebraciones de Fiestas Patrias de las comunidades educativas.

CONJUNTO FOLCLÓRICO DE LA IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ PRESENTACIONES A NIÑOS Y NIÑAS DE JARDINES INFANTILES DE PUNTA ARENAS

17-09-2019 - 17:32
Como ya es tradición, el conjunto folclórico de la IVa Brigada Aérea “Arrieros del Viento” realizó presentaciones a los niños y niñas de jardines infantiles de Punta Arenas, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias de las comunidades educativas, compartiendo la gracia y belleza de nuestro baile nacional.

Los establecimientos “Villa Austral”, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji); y la Escuela Especial de Lenguaje “Nuevo Sol”, fueron escenario de esta iniciativa que busca rescatar las raíces chilenas y regalar un momento de alegría en torno a las tradiciones.

Los niños y niñas disfrutaron de principio a fin cada pie de cueca, aplaudiendo y bailando con entusiasmo junto a los integrantes de los “Arrieros del Viento”.
La presidenta del Centro de Padres del jardín infantil Villa Austral, Rocío Guzmán, agradeció su presencia y destacó el momento compartido. “La idea de invitarlos es fomentar el folclor, que los niños y las niñas vean a la gente adulta bailando, que se entusiasmen, porque a esta corta edad empezamos a fomentar en ellos nuestras tradiciones”, expresó.

En tanto, las parejas de la agrupación de la IVa Brigada Aérea que participaron en esta instancia se mostraron agradecidos y contentos de poder entregar su arte a los más pequeños, motivándolos a seguir las costumbres chilenas en generaciones futuras.