La iniciativa es impulsada por la Corporación Municipal de Cultura Turismo y Patrimonio

EN PUERTO NATALES 150 PERSONAS APRENDEN SOBRE NUESTRO BAILE NACIONAL

17-09-2019 - 18:04
Con gran éxito culminó el taller de cueca municipal organizado por la Corporación Municipal de Cultura de Natales en el marco del programa del Mes de la Chilenidad donde cerca de 150 personas tuvieron la posibilidad de aprender sobre nuestro baile nacional dirigido por la experimentada pareja de cueca Laura Rivera y Rolando Rogel.

La iniciativa cumple su octavo año consecutivo realizando este tipo de actividad que permite año a año durante el mes de agosto, ofrecer un curso gratuito para las personas ya sean niños, adultos y adultos mayores. El cierre contó con la presencia del alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, los concejales Veronica Pérez, Alfredo Alderete y José Cuyul y la gobernadora Ana Mayorga.

El edil natalino recordó que cuando se inició este taller se realizaba en un salón más pequeños, donde cada año la demanda fue creciendo, llegando a realizar por segunda vez el taller en el gimnasio del liceo Gabriela Mistral, “Las personas sienten que ya están preparados para celebrar nuestras fiestas patrias en familias y en comunidad y ese es el gran espíritu de nuestra Municipalidad y la Corporación de Cultura que trabajamos finalmente para realizar y generar estos talleres gratuitos.

Qué bueno cuando la gente aprovecha estos espacios y en eso simplemente quiero agradecer el compromiso y la entrega de estar participando de estos talleres”.
La máxima autoridad provincial Ana Mayorga felicitó a los participantes y agradeció la invitación al municipio lo que permitió conocer la iniciativa y la participación de la comunidad, “Quiero destacar la gran convocatoria y participación que ha tenido la comunidad, ésta es una fecha muy importante donde debemos aprovechar de celebrar y disfrutar en familia, pero también estoy acá para promover la campaña de un 18 seguro que el gobierno está impulsando para que la comunidad consuma con responsabilidad”.

El taller se realizó de manera intensiva durante 4 semanas los días martes y jueves en el gimnasio del liceo Gabriela Mistral alcanzando un record de asistencia superior a las 150 personas. Este próximo 17 de septiembre cuando se inaugure la Fiesta de la Chilenidad en Puerto Natales, los participantes tendrán su presentación oficial para mostrar lo aprendido en este taller de Cueca Municipal.