Contempla la construcción de calzadas de 8 metros de ancho, bidireccionales y aceras de 2 metros de ancho.

38% ALCANZA CONSTRUCCIÓN DE CALLE QUE CONECTA FAGNANO CON PEDRO BÓRQUEZ EN EX TERRENOS DEL REGIMIENTO PUDETO

19-09-2019 - 09:24
Una visita a terreno para constatar el avance que registra, en diferentes frentes de trabajo, la construcción de la conexión de calles Fagnano y Pedro Bórquez, efectuaron este miércoles, el Intendente Regional José Fernández, junto al Seremi Minvu José Miguel Horcos, el alcalde Claudio Radonich y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez.

Acerca de la relevancia de este proyecto, el Seremi Minvu José Miguel Horcos informó “Esta calle Fagnano se inserta en la trama urbana que estamos proyectando como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Pedro Bórquez se suma a la proyección de calle Rancagua y el puente del mismo nombre cuyo diseño estamos llamando a licitación con recursos del Gobierno Regional. Es decir, estamos ampliando la trama urbana de la ciudad con un alto estándar”.

En tanto el director regional del Serviu, Dubalio Pérez anunció “Llevamos un 38 por ciento de avance en la construcción de esta obra que considera 1.700 metros lineales desde calle Arauco hasta Bahía Decepción y que da una conexión nueva importante a todo el sector del Barrio Cerro La Cruz y de la Población Calixto principalmente, así es que estamos muy contentos por el desarrollo de este proyecto, que cuenta con una inversión de 3.200 millones de pesos provenientes del Minvu”.

La obra se ejecuta actualmente en tres frentes simultáneos: Calle Fagnano entre calle Zenteno y calle Rancagua, con excavaciones, rellenos estructurales y pavimentos de calzadas; calle Fagnano entre Rancagua y Mateo de Toro y Zambrano, con pavimentos de calzadas, aceras y colectores de aguas lluvias; y calle Pedro Bórquez, entre Bahía Decepción y Eusebio Lillo, tramo que cuenta con un avance significativo en la construcción de aceras.

En este sentido, el alcalde Claudio Radonich destacó “Acá se están cumpliendo los plazos de esta obra que se tiene que entregar en junio de 2020. Esta es una ciudad que crece y era muy importante abrir esta calle e incorporar más hectáreas haciendo más simple la conectividad.” alcalde

Finalmente, el Intendente Regional, José Fernández, concluyó “Estamos viendo el avance de la apertura de la calle Fagnano, que era un antiguo anhelo que tenían los vecinos del sector, porque este era un predio militar, que gracias al Tratado de Chena se pudo traspasar desde el Ejército a Bienes Nacionales, y de ahí al Serviu. Además de representar una importante conectividad, esta nueva vía va a contar con estándares altos de urbanización como ciclovías y luminarias”, precisó.

Las autoridades adelantaron que en las próximas semanas se anunciará la apertura al tránsito de los primeros tramos en finalizar, lo que se hará efectivo a contar de octubre.