A este subsidio pueden postular propietarios, arrendatarios o herederos de una vivienda con avalúo inferior a 650 UF y que cuenten con Registro Social de Hogares.

MINVU ABRE POSTULACIÓN PARA QUE FAMILIAS PUEDAN REPARAR TECHUMBRES Y CANALETAS ANTE LA LLEGADA DEL INVIERNO

23-05-2020 - 16:18
Durante estos días se inició el proceso de postulación al subsidio Tarjeta Banco de Materiales, correspondiente al programa Hogar Mejor y que permitirá a familias del país, reparar techumbres y canaletas de sus viviendas, con el objetivo de enfrentar de mejor manera el invierno que se avecina. Cabe destacar, que las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de junio.

El subsidio se otorgará mediante una tarjeta personalizada a quien obtenga el beneficio, con un monto total superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF), con el cual podrá adquirir materiales en distintas ferreterías del país que cuentan con convenio con el Minvu, dando así una mano para la reactivación económica del comercio regional.

“El objetivo desde el Gobierno, y en esta alianza con el Ministerio de Economía, es atender de la mejor manera posible a las familias para enfrentar el invierno, sobre todo con la emergencia del Covid-19, y la manera de atenderlo es de diferentes formas. Una de ellas es precisamente preparando las viviendas, reparándolas y adecuándolas de buena manera para soportar la lluvia, en este caso a través del subsidio de Tarjeta Banco de Materiales que permite la reparación y el arreglo de las techumbres y las canaletas de las familias que sean beneficiadas. Es de manera simple, expedita y digital”, manifestó el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg.

Por su parte, el seremi del Minvu en Magallanes, José Miguel Horcos, valoró esta iniciativa porque “el invierno en nuestra región es complicado, las temperaturas bajo cero llegarán durante los próximos meses y esta sin duda es una ayuda para aquellas familias que buscan mejorar sus viviendas. Por otro lado, está el impacto económico que está generando el Coronavirus, por lo que también se convierte en un método de reactivación económica y será ayuda para empresas y personas”.

Cómo postular

A este subsidio pueden postular propietarios, arrendatarios o herederos de una vivienda con avalúo inferior a 650 UF y que cuenten con Registro Social de Hogares.

El director regional de Serviu, Dubalio Pérez, señaló que se están preparando los convenios para que la tarjeta Banco de Materiales pueda ser usada en El Águila y Crosur. Explicó además que "tenemos varios Prestadores de Asistencia Técnica (PSAT) habilitados para levantar el diagnóstico de las techumbres, aunque algunos como Jorge Fresard, Manuel Abarza y Pamela Irarrazaval han manifestado su interés en presentar proyectos. Los interesados deben comunicarse con un PSAT, llenar un formulario y pueden sacar ellos mismos las fotos de lo que necesitan arreglar. La tarjeta tendrá un monto aproximado de $1.100.000 de los cuales hasta el 40% podrá ser utilizado para el servicio de mano de obra".

Agregó que "los beneficiados deberán depositar un ahorro de 1 UF, casi 30 mil pesos, a través de un vale vista o depósito a plazo a nombre de Serviu".

Si bien el proceso de postulación es completamente en línea en la web oficial del Minvu, el Serviu tiene todos sus canales de atención remota disponibles para resolver dudas y guiar en el proceso a los interesados. Estos son mensaje en la página oficial de Facebook: Serviu Magallanes, correo electrónico serviumagallanes@minvu.cl y los teléfonos de contacto +569 90657186 y +569 90642967.

Finalmente, las ferreterías que quieran sumarse a la red podrán inscribirse en la página web www.minvu.cl.