Estas canastas fueron adquiridas en el comercio local con fondos del Gobierno Regional de Magallanes, los cuales fueron aprobados por el Consejo Regional.

PROGRAMA “ALIMENTOS PARA CHILE” ENTREGARÁ DOS MIL CANASTAS EN LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA DURANTE EL MES DE JULIO

03-07-2020 - 11:32
En dependencias del Polideportivo Municipal de Puerto Natales, se hizo un importante anunció referente al programa de canastas de Gobierno “Alimentos Para Chile” en la provincia de Última Esperanza, ya que durante el mes de julio se entregarán dos mil canastas, las cuales fueron adquiridas con fondos del Gobierno Regional de Magallanes para ser destinadas a las familias más necesitadas.
La noticia fue comunicada por el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo y el alcalde de Natales, Fernando Paredes.

“Como Gobernación Provincial, y a nombre del Gobierno, estamos comenzando una nueva etapa en el programa ‘Alimentos Para Chile’, campaña que ya había iniciado en la provincia cuando se entregaron las primeras 100 canastas en los sectores rurales, en compañía del Ejército”, comentó el gobernador Suazo.

Por su parte, el alcalde Fernando Paredes se refirió al proceso que se realizará este mes para entregar estas 2 mil canastas, al respecto sostuvo que “hoy día la responsabilidad que tenemos como ciudad es poder llevar a cada uno de los domicilios, lo que hemos cifrado nosotros como meta, entregando dos mil canastas de alimentos entre esta semana y la semana siguiente; es un proceso que comienza hoy día, y pretendemos culminarlo el viernes de la próxima semana”.

Cabe destacar que la información de todas las personas que se inscribieron para esta ayuda, fue trabajada de manera coordinada entre los Departamentos Sociales tanto del Municipio como de la Gobernación Provincial con la finalidad de optimizar el trabajo realizado.

En lo referente a la distribución de las canastas, habrá distintos grupos enfocados en esta tarea, así lo indicó el alcalde Paredes al señalar que “estas canastas van a ser repartidas en los distintos sectores de la población, hay equipos que están trabajando conformados entre personal del Destacamento Acorazado nº 5 Lanceros, personal de la Gobernación de Última Esperanza y personal de la Municipalidad de Natales”.
Finalmente, el gobernador Suazo se refirió a la recepción de esta ayuda, “en términos del contexto de la campaña de ‘Alimentos Para Chile’, esta semana va a ser clave, contamos con el apoyo del Ejército y las canastas van a ser entregadas a domicilio, ésa es la idea, que nadie tenga que andar buscando sus canastas, sino que les sean entregadas”, sostuvo la autoridad provincial.