Hasta el momento, se han atendido a cerca de 2.500 personas.

ATENCIÓN DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES SE MANTENDRÁ HASTA EL 17 DE JULIO EN LA ESCUELA PORTUGAL

03-07-2020 - 14:56
Cerca de 2.500 personas han podido ingresar o actualizar su Registro Social de Hogares, gracias a la atención realizada por los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas.

La atención inició el pasado 10 de junio en la escuela Manuel Bulnes, y el 22 del mismo mes se trasladó al centro de Punta Arenas, específicamente a la escuela Portugal, donde se mantendrá por dos semanas más, hasta el viernes 17 de julio, a partir de las 9 de la mañana, con un total de atenciones de 150 cupos diarios.

“Aunque la Municipalidad no entrega bonos, la ficha es fundamental para que los puntajes sean reales y hemos visto que durante los últimos meses, sobre todo durante la cuarentena, muchas personas perdieron trabajos y por lo tanto, sus puntajes son distintos a los reales y lo que estamos haciendo como Municipalidad, desde hace varias semanas, es permitir a las personas que no han podido hacerlo por Internet, poder hacer el trámite de manera presencial”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Durante los últimos días, la cantidad de personas que han llegado hasta el recinto educacional ha disminuido, por lo cual también han bajado las aglomeraciones. “Como ustedes pueden ver, hay lugares de espera y también ha disminuido el flujo que tuvimos durante los primeros días. Ahora la gente viene más tarde y se pueden dar cuenta que hay espacios, pero lo más importante es que se mantiene la protección sanitaria, tanto para los vecinos que vienen, como también a los funcionarios”, agregó la autoridad comunal.

En la oportunidad, también se explicó que debido a la alta demanda que ha existido por actualizar el Registro Social de Hogares en todo el país, la plataforma ha presentado algunas demoras en la actualización de los datos, que según indicaron desde el ministerio, esta semana deberían solucionarse.