El documento fue generado en respuesta a los cortes de electricidad y gas ocurridos durante esta semana.

MUNICIPALIDAD DE NATALES ENVÍA OFICIO A SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES DE MAGALLANES

03-07-2020 - 16:26
Como una medida que busca apoyar a los vecinos de Puerto Natales por los cortes de luz y gas de los últimos días, la Ilustre Municipalidad de Natales envió un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Magallanes (SEC), solicitando mayor información respecto a lo sucedido con el suministro de electricidad y gas en la ciudad de Puerto Natales.

La preocupación de los vecinos, alcalde y concejo municipal surge producto de las extremas temperaturas registradas en la ciudad los últimos días, considerando que el gas es el principal combustible para calefaccionar los hogares de Puerto Natales.
El jefe comunal expresó que “lo importante es que aquí los vecinos tengan una explicación y también tengan la información correcta para evitar claramente las especulaciones”.

Asimismo, el oficio busca prever que estas situaciones no se vuelvan a repetir dado que son servicios esenciales y que deben estar disponibles siempre para la comunidad, garantizando la continuidad de los servicios básicos.

De la misma forma, la situación se torna más relevante por el gran número de personas afectadas, dentro de ellas niños y adultos mayores, quienes vieron perturbados sus servicios de manera normal.

Además del documento enviado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Magallanes por parte de la Municipalidad de la Natales, la gobernación provincial de Última Esperanza envió un oficio a la empresa Gasco Magallanes para obtener respuestas formales de la situación.

Finalmente, el manuscrito señala que desde el municipio están atentos a las medidas de mitigación y planes de contingencia a ejecutar por parte de los implicados frente a la situación ocurrida.

Archivo Adjunto
» OFICIO ALCALDE_SEC MAGALLANES.pdf