La Gobernación de Magallanes colaborará en la entrega dirigida a la población indígena en situación de vulnerabilidad social.

CONADI ENTREGARÁ 100 CANASTAS DE ALIMENTOS PARA PUNTA ARENAS

04-07-2020 - 16:17
Debido a las consecuencias económicas que trajo la pandemia sanitaria, la Oficina de Asuntos Indígenas de la CONADI en Punta Arenas firmó un convenio de colaboración con la Gobernación Provincial de Magallanes, para poder entregar de manera más expedita las canastas que financia la CONADI a la población indígena.

Durante este mediodía, el Gobernador Homero Villegas, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva y la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de la CONADI, Carolina Avendaño, recepcionaron las 100 cajas de alimentos que a contar de mañana sábado 4 de julio comenzarán a entregarse en la Gobernación de Punta Arenas.

El Gobernador de Magallanes, Homero Villegas, destacó el compromiso entre los organismos del Estado para hacer frente al Coronavirus, señalando que “desde que firmamos el convenio, nuestros funcionarios comenzaron a trabajar arduamente en la organización logística para poder distribuir de forma rápida y expedita la primera parte de esta ayuda, equivalente a 589 canastas, entregándolas en esa oportunidad presencialmente en nuestras dependencias y a domicilio en casos excepcionales”.

Para la Seremi Liz Casanueva “estas canastas son destinadas a familias con acreditación indígena de la comuna de Punta Arenas y que pertenezcan al sector comprendido entre el 40 y 60 % de vulnerabilidad, según los datos que aporta el Registro Social de Hogares (RSH). Esta actividad es una muestra concreta de la serie de beneficios que el Gobierno ha puesto a disposición para los ciudadanos más afectados por las consecuencias que ha dejado la pandemia”.

Recordemos que esta es la segunda entrega que se desarrolla, debido a que en el mes de mayo se otorgaron 589 canastas. Se espera, próximamente, la distribución de 697 cajas de alimentos para completar la ayuda total asignada.

Hay que destacar que CONADI se comunicará vía telefónica con cada beneficiado para coordinar el retiro de las canastas desde la Gobernación de Punta Arenas, según los horarios asignados e informados a cada familia.