Declaración Pública.

DEMOCRACIA CRISTIANA CALIFICA DE INAPROPIADO EL CAMBIO DE INTENDENTE

23-09-2020 - 10:25
El Partido Demócrata Cristiano de Magallanes, frente al acontecer, declaramos y exponemos lo siguiente:
Nos parece absolutamente irracional lo referente a cambio de Intendente, y no por el nombre de quien se fue o quien asume el cargo, sino por el hecho en sí, cuarto Intendente es inapropiado y demuestra una falta de liderazgo abismante por parte de la derecha.
Es difícil evaluar una gestión que simplemente no existió, carente de todo el quehacer político, y que difícilmente se logrará revertir con la nominación de una nueva intendenta, supeditada al centralismo errático del gobierno de Piñera.
Lo que se necesita es hacer bien las tareas y estar a la altura de las circunstancias, cosa que este gobierno regional simplemente no le ha alcanzado para pasar de nivel o curso. La Intendencia regional no puede convertirse en una ruleta rusa o silla musical, es mucho más que eso, es asumir esta gran tarea que hoy se nos exige como sociedad política.
En este contexto presente y delicado es que rechazamos los dichos desacertados del Ministro Paris, y que solo muestra una vez más que tenemos un gobierno miope, que no ve más allá de lo que le interesa mostrar y cae en opiniones sin fundamento y que solo es el fruto de la desorganización y falta de manejo político del gobierno de Piñera. No sirve hacer cambio de Ministros e Intendentes, cuando no se sabe para qué hacerlo. Pareciera que hace mucho rato no existe brújula que indique cual es el norte y la salida a esta crisis social, política y sanitaria.
Finalmente solidarizar con las declaraciones públicas de los Sindicato del Hotel Diego de Almagro y Fenpruss Magallanes, que sólo nos hace validar el nefasto manejo del Ministerio de Salud con respecto a la pandemia.

Gloria Chodil Ivanovic Jaime Vera Nahuelquín
Presidenta Regional PDC Presidente Comunal PDC
Magallanes y Antártica Chilena Punta Arenas