Carta al director,

CONSTITUCIÓN DE LA FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL EN MAGALLANES

03-10-2020 - 18:45
Conscientes que en menos de 35 días Chile se juega su opción de Construir una Nueva Constitución, que debe ser el inicio de discutir la vigencia y pertinencia de mantener un Sistema Político Administrativo expresado a través del Chile Unitario y con un Centro voraz o nos encontremos y promovamos con fuerza el Regionalismo y/o Federalismo, algo que dé cuenta de un Chile más diverso y extenso que solo la Capital de Chile. La FRVS (Federación Regionalista Verde Social), quiere y necesita representarse en Magallanes.

Esta es una Región de una férrea conciencia e identidad y de un Regionalismo muy primigenio y visionario. La defensa del Medio Ambiente, lejos de cualquier dogma, debe encontrar en Magallanes una tierra donde la valoración plena de la Naturaleza y el Medio Ambiente es un deber con la Humanidad por las reservas naturales que en su tierra se encuentran. Agua dulce esencialmente y mucho más. Y por último lo Social se conjuga desde la FRVS como proporcionar las herramientas y dar la forma al Estado, para el pleno Desarrollo Humano de cada uno de los Chilenos y sus diversas representaciones.

Por ello, un grupo de Magallánicos de fuerte presencia y de decidida vida en Magallanes, ha emprendido este camino de Constituir en los próximos meses, la Federación Regionalista Verde Social, que tiene como Presidente de ésta, y además Precandidato Presidencial al Diputado Atacameño Jaime Mulet.
Desde esta Federación ha surgido y se ha iniciado el Proyecto del Retiro del 10% de las AFP, y esperamos estar proactivamente sintonizando con las necesidades de los CHILENOS y en especial de los Magallánicos, por lo que aquí suscribimos esta presentación e invitación, a sumarse y construir desde una visión Federalista, Regionalista, con Conciencia Ambiental y de Fuerte Desarrollo Humano.




Suscriben e invitan:

OLGA BÓRQUEZ NAHUELQUIN
DIRIGENTA SOCIAL / EX PRESIDENTA COMUNAL DEL PPD.
ERNESTO SÁNTIC COFRÉ
EX PRESIDENTE FEUM / EX CONSEJERO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA
JUAN MARQUEZ BÓRQUEZ
PROFESIONAL NATALINO /
EMILIO BOCCAZZI CAMPOS
EX CONCEJAL / EX ALCALDE DE PUNTA ARENAS / CONSEJERO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA.