Carta al director.

¿DEFENSORÏA DE LA NIÑEZ?

01-12-2020 - 16:14
Como ciudadano chileno, como padre, como actor social, me pregunto si en los principios fundamentales de este órgano del estado de chile, verdaderamente ¿está para velar y defender a los niños de nuestro país? o ¿está para incentivar y provocar la violencia, la insurrección, el vandalismo, el desorden y desobediencia civil?

Esto en razón de la canción titulada “el Llamado de la Naturaleza”, quienes somos padres y reflexionamos entendemos que por lógica y naturaleza todo ser humano en su niñez debemos enseñarle a obedecer, un solo ejemplo; enseñarle a los niños que existe el peligro, aun en casa con los enchufes!!

El llamado de nuestra naturaleza es a la desobediencia, sino pensemos en la metáfora; “Al árbol es necesario desde pequeño colocar a su lado una varita”, esto técnicamente es un tutor, es disciplina, nosotros quienes vivimos aquí en Magallanes conocemos que los arbolitos necesitan un tutor a causa del viento, somos testigos, pues nuestros ojos ven cómo se desarrolla un árbol sin este tutor.

“Siento que debes empoderarte y volar, saltarse todos los torniquetes” esto nunca es metáfora, esto es una invitación a la rebelión social.
“De pequeño no pude opinar, nos callaban hasta en la cena. Religión u orientación sexual no eran temas que uno decidiera” La letra continúa con una clara oposición al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

Como ciudadanos y como padres entendemos que el estado de Chile es garante y debe velar por el bienestar de los derechos humanos de los niños, debe garantizar su Dignidad como tal,
NO debe adoctrinar, ni mucho menos incentivar el comportamiento rebelde y antisocial de nuestros hijos.
Si nuestros hijos menores de edad cometen un delito de cualquier índole, el estado y todos sus órganos intermedios, están obligados por ley; Comunicarse y llamar a los Padres, estos responder por los daños causados.
Pregunto ¿no es contradictorio entonces motivar a nuestros hijos a la rebelión social? ¿No es contradictorio enseñarles a nuestros niños a no pagar el servicio del transporte público? ¿No es contradicción entre el estado de chile y los ciudadanos que un órgano esté motivando “metafóricamente” a nuestros hijos a la mal llamada “revolución social”? ¿Será muy tonto lo que estoy preguntando?
Desde la mirada de un ciudadano común y corriente, desde la mirada de un padre escribo y reflexiono, que no es posible que el gobierno y el estado de nuestra nación use los recursos públicos para adoctrinar ideológicamente a los niños de nuestro país.
El estado de Chile está para proteger y garantizar su Dignidad de ser humano y velar por sus derechos, NO está para incentivar la violencia social, la desobediencia civil, para incentivar la evasión del pago del servicio público de transporte.
David Paillán Coney
Padre de tres hijos
Pastor Evangélico y Profesor de Teología