Hasta el 16 de abril se podrá postular a este programa.

SENADIS LANZA EN MAGALLANES PROGRAMA DE APOYO PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

12-04-2021 - 09:19
A través de una charla online la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, junto al Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Iván González, lanzaron en Magallanes el Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

La Seremi Liz Casanueva destacó que “el compromiso del Gobierno durante la pandemia es ir en apoyo de las personas con discapacidad, por ello desde el año pasado hemos ido incorporado nuevos recursos como la entrega de banda ancha móvil, entendiendo que muchos estudiantes con discapacidad están realizando sus clases de forma remota”.

En tanto el Director Regional de SENADIS, Iván González, agregó que “durante el año pasado este programa benefició a 21 estudiantes con discapacidad de nuestra región, por lo cual invitamos a los estudiantes con discapacidad que hayan ingresado a la educación superior, universidades o centros de formación técnica, a que postulen para poder acceder a notebook, cámaras, servicio de internet, interpretación de lengua de señas, entre otros dispositivos”.

Durante todo el proceso de postulación, SENADIS pondrá a disposición la aplicación Vi-sor Web, que permite conectarse por videollamada con un intérprete en lengua de señas para la comunidad sorda.

Postulación
La postulación se podrá realizar hasta el viernes 16 de abril y las bases están disponibles en el sitio www.senadis.gob.cl y en la plataforma de postulación https://estudiantes.senadis.cl/2021/
Podrán postular egresados nacionales o extranjeros de cuarto año medio o afín, que cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior durante el año 2021. Además de personas naturales, chilenas o extranjeras, que hayan cursado estudios en instituciones de educación superior en años anteriores y que durante el año 2021 cursan o cursarán estudios en instituciones de educación superior y no hayan postulado al Programa de Continuidad.
En ambos casos, las instituciones deben ser reconocidas por el Estado y los postulantes deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.
Durante el año pasado, 794 estudiantes postularon a este programa de SENADIS, de los cuales 457 fueron adjudicados a nivel nacional. En tanto, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el programa benefició a 21 jóvenes con discapacidad.