En el programa Buenos Días Región que conduce el periodista Vladimiro Mimica.

INTENDENTA REGIONAL DIJO QUE SE IMPLEMENTARÁN NUEVAS BÚSQUEDA DE CASOS A TRAVÉS DE UN “BAC HORMIGA” PARA FISCALIZAR GRUPOS PEQUEÑOS Y REALIZAR PCR

13-04-2021 - 10:28
Con respecto a la pandemia y el retroceso a fase 2 de la comuna de Punta Arenas, la intendenta Jenniffer Rojas dijo que desgraciadamente hay un grupo que no entiende nada, había costado mucho llegar a la fase 3, con un gran trabajo exhaustivo de las autoridades, diferentes servicios y la comunidad.
Con respecto al brote de la pesquera, la intendenta Rojas dijo que se han triplicado las fiscalizaciones, especialmente los fines de semana, detectando fiestas y reuniones.
Dio a conocer que a través de la seremía de salud se implementará una BAC hormiga para fiscalizar grupos pequeños comunitarios y aplicarles PCR y así aislarlos oportunamente y de esta manera ir logrando disminuir los casos.
La intendenta se refirió además al abandonado edificio del hospital regional, donde se hará un trabajo de desratización y corte de maleza, especialmente por el reclamo de vecinos y por la cercanía con un colegio.
Se le consultó además por la falta de financiamiento para la construcción del edificio de centro antártico, también por el seminario que congregará a más de mil científicos e investigadores y que se realizará en Pucón, la intendenta dijo que tiene toda la razón, pero hubo que destinar recursos para otros ítems, por la pandemia, pero que existe prioridad por su gobierno para buscar los recursos.
Señaló además la intendenta Rojas, que en el último consejo de política antártica, donde “somos invitado” por ello solicitó ser miembros estable de este consejo, lo que está en evaluación.

El programa completo se puede ver en Facebook y YouTube