Seremi de Agricultura:

ABIERTO TERCER CONCURSO PARA PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

03-05-2021 - 11:33
La Seremi de Agricultura de Magallanes, a través de fondos del gobierno regional, inició un tercer llamado a concurso denominado “Proyectos de inversión en ERNC para el sector silvoagropecuario”, el cual beneficiará a empresas o personas relacionadas con el sector productivo, y que inviertan en proyectos de energías renovables en sus procesos de producción.

El tercer concurso cuenta con $ 228. 405. 811 para repartir entre sus beneficiados, dinero que se entregará una vez que se apruebe la construcción de sus proyectos. El monto de la bonificación podrá variar entre un 70% a un 90% del costo total del proyecto, dependiendo del sector productivo al que pertenezca el postulante, con un tope de $5.000.000 por iniciativa.

EL Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Alfonso Roux explicó que estos proyectos “son un avance muy importante que mejora la calidad de vida de los trabajadores de campo, pueden contar con electricidad prácticamente las 24 horas del día lo que le significan que pueden ver televisión, tener un refrigerador, todos artefactos que permiten acercar las tecnologías de la ciudad hacia el campo”.

Agregó que ahora vamos “hacer un llamado a todo el sector agropecuario de la región de Magallanes a postular al concurso tres de energías renovables no convencionales. Es un nuevo concurso que estamos lanzando como seremi de agricultura a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para ello disponemos de 228 millones de pesos, el subsidio máximo por usuario es cinco millones de pesos y se va a mantener el concurso abierto para que puedan postular hasta el domingo 6 de junio 2021. Para ello tienen que ubicar a algún consultor que le prepare el proyecto y lo presente a la seremia en la página disponible www.seremiagroernc.cl ”.

La autoridad del agro dijo que con estos concursos se busca acelerar la incorporación de proyectos de energías renovables en los diferentes predios emplazados en el área rural de la región, a objeto de revertir el deficiente acceso al abastecimiento de energía, estimular el uso de energías limpias, amigas con el medio ambiente y contribuir a modernizar y hacer más competitivo el sector.