Soy reportero.

GASCO MAGALLANES REALIZA DONACIONES

09-06-2021 - 17:29
Dos calefactores fueron donados por Gasco Magallanes a la Junta de Vecinos Archipiélago de Chiloé a solicitud del Presidente de esta organización y el responsable del Consejo de Desarrollo Local CECOSF, Gabriel Varela y José Necul respectivamente. La donación se concretó luego que la instalación sufriera el robo de sus artefactos de calefacción a pocos días de haber sido inaugurada en febrero del 2020. La Junta de Vecinos entrega almuerzos a través de una de olla común, lo que lleva ejecutándose por más de un año en beneficio de los vecinos. Para este propósito y todas las actividades que realizan en dicha sede, es indispensable contar con calefacción, sobre todo en esta época del año.

Igualmente, alimentos y artículos de limpieza fueron donados por Gasco a la Fundación Municipal de Desarrollo Social y Comunitario de Porvenir los que irán en ayuda de familias de menores lactantes que presentan vulnerabilidad y que pertenecen a distintos jardines y sala cuna de la comuna. En total se enviaron artículos para 21 familias, incluyendo pañales, leche en fórmulas y otros artículos destinados para los lactantes.

La trabajadora social de la fundación, Katherine Elgueta, indicó que “gracias a este aporte las familias podrán tener un descanso en la problemática que hemos tenido con la pandemia por lo que agradecemos a Gasco Magallanes por su iniciativa.”