La parlamentaria subrayó que “los infantes también son sujetos de protección, atendida su edad y su especial condición de vulnerabilidad ante los adultos”.

DIPUTADA AMAR APOYARÁ PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY QUE BUSCA AUMENTAR LAS PENAS ASOCIADAS AL INFANTICIDIO

10-06-2021 - 14:49
Para brindarles mayor protección a los niños, niñas y adolescentes, especialmente a los infantes, la Diputada Sandra Amar anunció que apoyará la presentación de un proyecto de ley que busca aumentar las penas asociadas al infanticidio, aumentándolas a su grado máximo a cadena perpetua.
La parlamentaria explicó que “los infantes son un grupo etario que merece la más amplia protección que pueda brindar el ordenamiento jurídico, y es de vital importancia poner fin al trato diferenciado que tienen en la actual legislación, aumentando de forma sustancial la pena asociada al delito de infanticidio”.
A lo anterior, añadió que “en estos casos debemos tener especial consideración por la víctima, quien, con menos de 48 horas, es absolutamente indefensa frente al padre, madre o cualquier otro adulto”.
“Matar a un recién nacido que tenga menos de 48 horas de vida, es una conducta que, al día de hoy, resulta menos gravosa que cualquier otro tipo sanción que busque proteger la vida, sin entenderse los motivos que permitan sostener dicha discriminación en razón del tiempo, lo cual se conserva en nuestro Código Penal”, recalcó la Diputada Amar.
Finalmente, la legisladora recordó que en los últimos años “han existido una serie de modificaciones respecto a los delitos que atentan contra la vida. Sin embargo, el delito de infanticidio, no ha sufrido ninguna reforma legal que agrave la penalidad asociada a dicho tipo de delito, de forma tal que se reestablezca la armonía dentro del sistema de penas de nuestro Código”.