Reconocimiento a los profesionales de la Salud.

CAMÁRA DE DIPUTADOS APROBÓ INGRESO DE TENS Y PODÓLOGOS AL CODIGO SANITARIO GRACIAS A PROYECTO PRESENTADO POR KARIM BIANCHI

25-06-2021 - 09:21
En primer trámite legislativo y por unanimidad de los diputados se aprobó el primero de tres proyectos presentados por el parlamentario Karim Bianchi Retamales para que los profesionales de la salud reciban un reconocimiento en el código sanitario, y de esa manera terminar con la injusticia de no poder ser parte de este código que rige desde el año 1968 y que a la fecha no había recibido cambios significativos para la incorporación de otros funcionarios.
Tres fueron las iniciativas para que los profesionales de la salud sean reconocidos en el código sanitario y donde la labor del parlamentario magallánico, Karim Bianchi, ha sido clave gracias a las intensas conversaciones con las diversas organizaciones de salud. El diputado se manifestó contento con este logro, ya que a su juicio “se acabaron los aplausos, ya que era hora de aprobar medidas concretas para su beneficio profesional”.
Recordó que muchos profesionales de la salud, no pueden acceder a mejoras laborales, como concursos públicos, que le permitan acceder a un mejor salario en la escala funcionaria del escalafón público y que con estas modificaciones al código sanitario podrán acceder en el futuro próximo.
El código sanitario no debe ser un castigo, sino que un gran respaldo para otorgar protección social en el sistema de salud. El parlamentario Karim Bianchi, también agradeció a médicos, enfermeras, dentistas, químicos farmacéuticos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, veterinarios, y todos los profesionales de la salud que realizan un tremendo trabajo, en especial, en estos tiempos tan difíciles.