Había sido ingresado este domingo.

INTERNO DE LA CÁRCEL DE PUNTA ARENAS SE QUITA LA VIDA

09-08-2021 - 12:49
La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa sobre el deceso del interno C.I.W.L., de 67 años, quien se encontraba recluido en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas desde ayer domingo ocho de agosto tras haber sido ingresado a la cárcel por resolución del Juzgado de Garantía en calidad de imputado.

El hecho se pudo constatar a primera hora de este lunes nueve de agosto, al momento del desencierro y cuenta de la población penal por parte de funcionarios de la institución, cuando un gendarme procedió a revisar la celda del imputado encontrándolo suspendido de un vínculo atado a su cuello, el cual había confeccionado con una parte de la frazada de la cama de su celda.

Tras verificarse por parte de personal de Salud del CP que C.I.W.L. no registraba signos vitales, la autoridad penitenciaria de inmediato informó de la situación al Fiscal de turno, quien ordenó la realización de las pericias correspondientes.

Esta acción de carácter suicida, se produjo en el módulo de aislamiento, lugar donde permanecen recluidos durante 14 días todos los privados de libertad que ingresan al penal, de acuerdo al protocolo preventivo dispuesto para evitar contagios por Covid hacia el resto de la población penal.

La institución hace presente que al momento del ingreso del imputado este domingo, se constató que no manifestaba ideaciones suicidas ni eventuales conflictos con el resto de la población penal, según la encuesta que se le aplicó tras ser derivado por el tribunal.

Gendarmería lamenta la decisión adoptada por esta persona y expresa sus condolencias a la familia.